Mascarillas de carbón activado: ¿Funcionan?

 In Mascarilla para la alergia, Mascarillas virus, Productos

Las mascarillas de carbón activado son uno de los productos en creciente demanda gracias a su efectividad. Si quieres saber más sobre ellas, te contamos lo que necesitas saber.

Usos de las mascarillas de carbón activado

Las mascarillas de carbón activado son, entre los equipos de protección respiratoria, uno de los sistemas más eficaces. Es por ello que cada vez existe más demanda de dispositivos respiratorios cuyos sistemas integren el carbón activo. 
Esto se debe a la capacidad que este compuesto natural tiene para filtrar ciertas sustancias, en especial determinados vapores y gases.

Este tipo de mascarillas son particularmente usadas en el ámbito de la industria debido a su elevada capacidad de protección en entornos en los que la toxicidad ambiental es la tónica dominante. En las fábricas y otros entornos industriales este tipo de mascarillas son utilizadas para impedir la inhalación de gases y vapores orgánicos e inorgánicos como puedan ser el monóxido de carbono, el radón o el ozono. Así como aerosoles como puedan ser el polvo o el humo o bioaerosoles como ciertos microorganismos.

Es bien sabido que determinados compuestos orgánicos volátiles son los generadores de afecciones que a menudo son detectadas muy a posteriori de la actividad, y para entonces los daños son irreversibles. Algunos ejemplos de estas afecciones son las irritaciones oculares, cutáneas o de membranas mucosas. Pasando por los dolores de cabeza, las alergias, la fatiga, los mareos o las náuseas. También pueden inhalarse sustancias que favorezcan la aparición de cáncer o tumoraciones.


Gracias a sus propiedades el carbón activado está pasando a ser cada vez más utilizado en ámbitos como el cuidado físico o la higiene personal. Y dentro del ámbito de los sistemas de protección respiratoria este sistema ha llegado a las calles y su uso se ha adaptado para poder ofrecer sus ventajas en entornos más diversos y casuales. Este es el caso de las mascarillas de carbón activado de NOSK.

Protección de alta calidad al alcance de todos

La Mascarilla de protección respiratoria Dr. NOSK con capacidad de filtrado FFP2 y con capa de carbón activo (que mejora su capacidad de filtrado y elimina los malos olores) es el fruto de estudios de calidad y efectividad sobre el propio carbón activo, que es al fin y al cabo el encargado de retener las sustancias nocivas para impedir que pasen a través de nuestras vías respiratorias. 

La característica esencial de esta mascarilla para partículas es su composición única y exclusiva que cuenta con 5 capas de tejido para proporcionar una protección extra. Además cuenta con una válvula de exhalación que facilita la respiración así como la transpiración (impidiendo que se empañen las gafas).

Si quieres más información no dudes en entrar aquí y consultar cualquier duda con nuestro equipo técnico para recibir asesoramiento personalizado sobre nuestras mascarillas de carbón activado.

También te puede interesar:


Mascarillas infantiles redomendadas| Macarillas para evitar la alergia | Mascarillas asma | Mascarillas para caminar por la calle | Mascarillas para el polvo | Mascarillas para conducir una moto | Mascarillas contra los ácaros | Mascarillas para corredores | Mascarillas para el gimnasio | Mascarillas para jugar al fútbol | Mascarillas para la bicicleta

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?