Mascarillas para jugar al fútbol… ¿Si o no?

 In Contagios, Deporte, Mascarillas virus

El uso de mascarillas para jugar al fútbol ha sido un tema de debate durante los últimos meses tras la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de un protocolo presentado por la Real Federación de Fútbol de Madrid que obliga a los jugadores a hacer uso de la mascarilla durante los entrenamientos y partidos. 

Encontrar el equilibrio

Ante tales medidas, la polémica no se ha hecho esperar. Resumiendo, dos grandes bandos. Uno que defiende el uso de la mascarilla durante la práctica del fútbol en pro de la seguridad frente al COVID 19, y otro grupo que defiende que el uso de la mascarilla durante la práctica del ejercicio no es saludable. Entre ambos bandos quizás pueda encontrarse un término medio identificando que tipo de mascarillas sería saludable y adecuado utilizar y cuales de ellas no. 

Las mascarillas para jugar al fútbol han de cumplir con su principal cometido de impedir la intromisión del virus al organismo a través de las vías respiratorias. Para ello es esencial que la mascarilla cuente con un buen sistema de filtrado, pues es el poder de filtración, es decir, la capacidad que la mascarilla tiene para filtrar los agentes tóxicos o potencialmente tóxicos suspendidos en el aire permitiendo el paso del aire no contaminado. Y aquí viene la segunda propiedad esencial en una mascarilla apropiada para la actividad deportiva. Es esencial en este tipo de máscaras una alta transpirabilidad que permita el paso del aire no contaminado para una correcta oxigenación del organismo.

¿Qué es relevante en este tipo de mascarillas?



Se recomienda que los filtros usados sean de carbón activo y de capas múltiples para una protección extra. Así mismo se recomienda un diseño en ·3D que permita ajustar la mascarilla a la cara sin dejar espacios abiertos por donde puedan filtrarse partículas indeseadas. El carbón activo será el principal filtro, aunque no el único. Se deberá evitar por el contrario el uso de mascarillas quirúrgicas o de neopreno sin válvulas, puedes este tipo de mascarillas impedirá el correcto paso del aire. 

Si estás pensando en probar una mascarilla para jugar al fútbol cuya eficacia haya sido probada y certificada, pero no quieres gastarte mucho dinero sin renunciar a la calidad y seguridad puedes pedir que te envíen a casa la NOSK KN95 NR por menos de 4 euros, o probar los nuevos filtros nasales de NOSK, también de venta en farmacias.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Mascarilla para motocicletasMascarilla adulto