Mascarilla ffp2 y kn95 diferencias

 In Mascarillas virus

Desde que comenzamos a vivir la pandemia por Coronavirus, sin duda las mascarillas son el equipamiento principal de protección usado por toda la población, además de que, en la actualidad, en muchos países su uso es obligatorio para poder circular por la calle. Dada la gran demanda, son muchos los modelos de mascarillas que vemos en la actualidad, y las mascarillas FFP2 y la KN95 son una excelente opción que ofrece grandes niveles de protección. En este artículo descubriremos la mascarilla FFP2 y KN95 diferencias.

Mascarillas KN95 y FFP2: ¿cuáles son las diferencias?

La mascarilla FFP2 y KN95 diferencias es un tema que a todos nos interesa. Primero debemos saber que estas mascarillas pertenecen al grupo de mascarillas faciales filtrantes certificadas. La sigla FFP significa «Filtering Face Piece», que en español traducimos como «Mascarillas faciales filtrantes». Por otro lado, la designación N, de la mascarilla N95, significa que «no filtra aceites», y el número, se refiere a su capacidad de filtración, hasta el 95% de las partículas que se encuentran presentes en el aire.

Las mascarillas filtrantes tienen una eficacia de filtración muy elevada de micropartículas peligrosas, por ello se utilizan en ambientes de alto riesgo de contagio. Es fácil toparse con siglas como FFP2 y KN95 cuando buscamos mascarillas filtrantes que hayan superado las pruebas científicas que certifican su eficacia para protegernos, y es aquí, en los tipos de certificación, donde encontramos la primera diferencia entre ellas; mientras que las mascarillas FFP2 posee certificado europeo, las mascarillas N95 poseen certificado chino.

Capacidad filtrante de las mascarillas FFP2 y N95

Desde el punto de vista de la capacidad de filtración, las mascarillas FFP2 y N95 tienen características similares. Las dos tienen una capacidad de filtración superior al 92 %, según lo establecido por las normativas que certifican sus características técnicas.

En concreto, la mascarilla FFP2 es capaz de filtrar hasta un 94 %, mientras que la mascarilla N95, un 95 % de capacidad filtrante.

Entonces, ¿Cuál debería comprar?

Ambas mascarillas son una excelente opción que nos mantendrán protegido del COVID-19 si las utilizamos siguiendo las indicaciones de su fabricante. Además, pueden ser reutilizadas, lo que le da una gran ventaja ya que no son equipamientos de un solo uso. Pueden ser adquiridas en farmacias o tiendas online como por ejemplo en https://filtrosnosk.com/.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?