¿La mascarilla ffp2 a quien protege?: resolvemos esta duda

 In Mascarillas virus, Sin categoría

En España, ya estamos próximos a cumplir un año desde que comenzó la pandemia por el COVID-19. En menos de 12 meses hemos aprendido sobre precaución y geles hidroalcohólicos, nuestros estilos de vida han dado un giro muy grande y aprendimos a adaptar tanto nuestra vida laboral como social a la situación en las que nos encontramos hoy en día. También, nos adaptamos a una nueva realidad en donde ya es obligatorio utilizar mascarilla, incluso ahora, hasta los expertos se inclinan por recomendar el uso de las mascarillas FFP2, pero, ¿realmente La mascarilla FFP2 a quien protege? 

La mascarilla FFP2

La principal función de las mascarillas FFP2 es filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de partículas contaminantes en el sistema respiratorio de las personas. Se han convertido en una de las opciones más demandadas en el mercado ya que son recomendadas por los expertos como la mascarilla que brinda la mayor protección gracias a su capacidad filtrante.

Más seguridad

Las mascarillas FFP2 con marcado CE, son las mejores mascarillas para protegerse en estos tiempos de pandemia. El significado de las siglas FFP es «filtrantes faciales de protección individual» y son las que solían usar únicamente el personal médico en los hospitales. Es por esto que este tipo de mascarilla han sido especialmente creadas y diseñadas de acuerdo con la norma UNE-EN 149-2001 que cumple con lo establecido en cuanto a eficiencia, transpirabilidad y estabilidad.

Opción más ecológica 

Actualmente, podemos encontrar mascarillas FFP2 económicas en el mercado, las cuales nos proporcionan la tranquilidad de poder filtrar hasta más del 90% de las partículas que pueden contener en el ambiente. En cuanto a la efectividad de estas mascarillas, se sitúa en torno a las 8-10 horas y podemos utilizarlas varios días, esto solo si se cumple este tiempo. Es sin duda una opción más ecológica porque podemos utilizarla en más de una ocasión, sin embargo, es fundamental llevar un control de las horas que la tengamos puesta para cambiarla por otra, ya que, con el uso y la humedad, la mascarilla perderá sus propiedades y comprometemos de esta manera nuestra protección.

En conclusión, ¿La mascarilla ffp2 a quien protege?

La respuesta a la pregunta «¿La mascarilla ffp2 a quien protege?» ahora es fácil. La mascarilla FFP2 no solo protege al usuario que la lleve puesta gracias a su gran capacidad filtrante, sino que también, brinda seguridad a las personas que se encuentran alrededor, porque no permite ni la salida ni la entrada de agentes contaminantes, por lo que se convierte en una excelente opción que nos mantendrá a salvo tanto a nosotros, a nuestros seres queridos y a las personas a nuestro alrededor. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
mascarilla negra ffp2
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?