Mascarilla FFP2 pequeña: una vía de seguridad para niños

 In Mascarillas virus

El bienestar de los niños es el principal motivo de preocupación de los padres, y más aún en estos tiempos tan complicados con la llegada del COVID-19. Es cierto que las mascarillas se han convertido día a día en nuestras principales herramientas de protección, y que mejor manera de proteger a los niños que empleando el uso de la mascarilla FFP2 pequeña, que gracias a su tamaño se ajusta de una forma cómoda y eficiente para el resguardo.

En este artículo te informamos con más detalles sobre esta clase de mascarillas y cómo podemos fomentar su uso en los más pequeños de la casa. Esto y más a continuación.

La mascarilla FFP2: una segura alternativa de resguardo.

La mascarilla FFP2 pequeña, como las normales, cumplen con la función de filtrar con el 94% de las partículas que se encuentran en nuestro entorno. Su uso no solo previene del contagio del Coronavirus, sino de patógenos como la gripe y la tuberculosis. Es importante resaltar que, gracias a su función de seguridad, no se deben desechar en contenedores o depósitos de reciclaje.

Enseñar a los niños a usar mascarillas. Te contamos estrategias.

Las mascarillas han sido los encargados de darles a los niños cierto grado de responsabilidad para el cuidado de su salud. Se puede enseñar a los más pequeños el uso de estas herramientas anti contagios con la utilización de juegos didácticos. Entretenerlos como jugar al doctor, al oficial, o al bombero con el uso adecuado de las mascarillas, los concientiza a colocar su protección como una prioridad. 

Ciertamente, podemos invitar a los niños a personalizar sus mascarillas para que expandan aún más su imaginación y se sientan más cómodos al momento de usarlas. Podemos realizar junto a ellos dibujos que fomenten estos instrumentos de protección y animarlos a llevar a cabo actividades de investigación que impliquen temas relacionados a la salud. Enseñarles acerca de las diversas enfermedades, cómo se originan, y sobre todo instruirlos a cómo prevenirlas. Estas acciones les aportarán un grado de cuidado para ellos mismos y a tenerlos de su parte hacia al mundo.

Viene bien recordar que…

El uso de las mascarillas FFP2 es recomendado en los lugares frecuentados o en los espacios cerrados. Se ha percibido que, en algunos países de Europa, su uso es completamente obligatorio; tanto para ir al supermercado, como al transporte público. Con respecto a la mascarilla FFP2 pequeña, cumple sin problemas las funciones que poseen las mascarillas FFP2 estándares. Siendo, su particular tamaño, el mejor amigo para la comodidad de los más pequeños.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?