Mascarilla quirúrgica negra: Lo que necesitas saber

 In Mascarillas virus, Sin categoría

Las mascarillas quirúrgicas se han convertido en un elemento que vemos en nuestro día a día, ya sea por la calle o dentro de algún establecimiento en donde nos encontremos. Últimamente, podemos percibir distintos estilos y opciones, como por ejemplo la mascarilla quirúrgica negra, las blancas o las tradicionales en azul, pero ¿Qué tanto sabes realmente sobre este tipo de mascarillas?

En este artículo te estaremos hablando de todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas quirúrgicas, cómo funcionan, qué tipo de mascarillas existen, dónde comprarlas y su modo correcto de uso.

¿Cuáles son y cómo funcionan?

Las mascarillas quirúrgicas son las que solemos ver en los ambientes clínicos. El objetivo de este tipo de mascarilla es impedir que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan partículas contaminantes. Su diseño permite filtrar el aire exhalado por la persona que la esté usando, buscando proteger a quienes estén próximos a él y, de esta manera, evitar la dispersión de agentes no deseados por estornudos, tos o incluso el habla. 

Tipo y duración de la Mascarilla quirúrgica negra

La mascarilla quirúrgica negra, así como cualquiera de este estilo, se clasifican según su eficacia de filtración bacteriana (EFB). Existen tres tipos de esta mascarilla, de tipo I, de tipo II, y las mascarillas denominadas IIR, siendo esta última, resistente a salpicaduras por sangre u otros líquidos biológicos. 

 Las mascarillas quirúrgicas, sea cual sea el tipo, no deben usarse más de 4 horas al día, es decir, son equipamiento de un solo uso. Esto se debe a que este estilo de mascarillas se suele humedecer mientras las estamos utilizando y esto podría hacer que pierdan sus propiedades iniciales. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar una mascarilla diferente por día, o que se cambie cuando se encuentre muy húmeda o sucia. 

¿Hay más de una opción de mascarilla quirúrgica? SI. 

Gracias a la alta demanda de mascarillas por la pandemia del Coronavirus, ahora tenemos distintos estilos y colores. Una de las favoritas de las personas es la mascarilla quirúrgica negra, ya que agrega un toque estético y diferente, además de que oculta mejor la suciedad. También es común encontrarla en blanca, y por supuesto la clásica azul que todos conocemos. 

Se cual sea el tipo de estilo de mascarilla que utilices, recuerda que lo más importante es seguir las indicaciones de los profesionales y no utilizarlas más del tiempo recomendado. Cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos, tiene que ser la prioridad número uno en estos momentos. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?