0

Mascarilla FFP2 pequeña: una vía de seguridad para niños

El bienestar de los niños es el principal motivo de preocupación de los padres, y más aún en estos tiempos tan complicados con la llegada del COVID-19. Es cierto que las mascarillas se han convertido día a día en nuestras principales herramientas de protección, y que mejor manera de proteger a los niños que empleando el uso de la mascarilla FFP2 pequeña, que gracias a su tamaño se ajusta de una forma cómoda y eficiente para el resguardo.

En este artículo te informamos con más detalles sobre esta clase de mascarillas y cómo podemos fomentar su uso en los más pequeños de la casa. Esto y más a continuación.

La mascarilla FFP2: una segura alternativa de resguardo.

La mascarilla FFP2 pequeña, como las normales, cumplen con la función de filtrar con el 94% de las partículas que se encuentran en nuestro entorno. Su uso no solo previene del contagio del Coronavirus, sino de patógenos como la gripe y la tuberculosis. Es importante resaltar que, gracias a su función de seguridad, no se deben desechar en contenedores o depósitos de reciclaje.

Enseñar a los niños a usar mascarillas. Te contamos estrategias.

Las mascarillas han sido los encargados de darles a los niños cierto grado de responsabilidad para el cuidado de su salud. Se puede enseñar a los más pequeños el uso de estas herramientas anti contagios con la utilización de juegos didácticos. Entretenerlos como jugar al doctor, al oficial, o al bombero con el uso adecuado de las mascarillas, los concientiza a colocar su protección como una prioridad. 

Ciertamente, podemos invitar a los niños a personalizar sus mascarillas para que expandan aún más su imaginación y se sientan más cómodos al momento de usarlas. Podemos realizar junto a ellos dibujos que fomenten estos instrumentos de protección y animarlos a llevar a cabo actividades de investigación que impliquen temas relacionados a la salud. Enseñarles acerca de las diversas enfermedades, cómo se originan, y sobre todo instruirlos a cómo prevenirlas. Estas acciones les aportarán un grado de cuidado para ellos mismos y a tenerlos de su parte hacia al mundo.

Viene bien recordar que…

El uso de las mascarillas FFP2 es recomendado en los lugares frecuentados o en los espacios cerrados. Se ha percibido que, en algunos países de Europa, su uso es completamente obligatorio; tanto para ir al supermercado, como al transporte público. Con respecto a la mascarilla FFP2 pequeña, cumple sin problemas las funciones que poseen las mascarillas FFP2 estándares. Siendo, su particular tamaño, el mejor amigo para la comodidad de los más pequeños.

0

Mascarilla FFP2 UNE: Una elección que cumple con los estándares

Usar mascarillas que cumplan las normativas es sinónimo de seguridad. Ese es el caso de lamascarilla FFP2 UNE, que obedece a las normativas que deben cumplir todas las mascarillas estipuladas en Europa. Viene bien conocer el proceso y el trabajo que conlleva encontrar los materiales específicos, el diseño y la confección para el desarrollo de una mascarilla que cumpla los márgenes impuestos. Estos esfuerzos, tienen el propósito de mantener segura a cada persona que lleva consigo esta herramienta anti contagio, que bien, ha ayudado bastante a afrontar el Coronavirus; un agente patógeno que nos ha afectado tanto durante el último año.

En este artículo te contaremos más sobre la UNE, datos y dónde adquirir mascarillas que cumplan con las normativas necesarias para garantizar nuestra seguridad.

Lo que debes conocer sobre la UNE

La Asociación Española de Normalización, por sus siglas UNE, es un organismo que se encarga del progreso y desarrollo de los productos por medio de Especificaciones. Este organismo genera un fortalecimiento de los conocimientos y un sentido de progreso en la producción. Estos resultados traen consigo la creación de productos de buena calidad, como lo es la mascarilla FFP2 UNE.

Infórmate sobre las mascarillas FFP2. ¿En qué se caracterizan?

La mascarilla FFP2 pertenece al Equipo de Protección Individual (EPI). Estos instrumentos logran conseguir una efectiva protección del 94% de las partículas contaminantes, además permiten que la respiración del aire inhalado sea más segura protegiéndonos de agentes contaminantes. Esta protección tiene una duración aproximada de 8 horas, por lo que se recomienda desecharlas cuidadosamente pasado este tiempo.

A diferencia de las mascarillas FFP1, y FFP3, la FFP2 es la mascarilla más recomendada para utilizar a la hora de trabajar, encontrarse en algún lugar público, o supermercado, gracias a su gran capacidad de filtración. No obstante, es de uso limitado, por lo que viene bien adquirir unas cuantas de estas mascarillas para nuestra seguridad y para la de los demás.

Debes tener en cuenta que…

Si nos encontramos frecuentemente en espacios reducidos o solemos tomar de forma cotidiana el transporte público, vendrá fenomenal el uso de la mascarilla FFP2 UNE. Esta mascarilla cumple con las especificaciones elaboradas en parte por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Industria, en conjunto con otros ministerios y la UNE, con el propósito de mantener la integridad y bienestar de los ciudadanos.

Puedes adquirir estas mascarillas en la página web https://filtrosnosk.com/ que pone a tu disposición todos estas herramientas de seguridad, para que te mantengas protegido en todo momento, tanto tú como tus seres queridos.

0

Mascarilla FFP2 12 años: la mejor opción para tus hijos.

Usar mascarillas se ha vuelto indispensable para nuestro día a día; salir al trabajo, a realizar las compras, a dar un paseo… Hacemos lo posible para protegernos de las otras personas cuando el distanciamiento social sea corto. En el caso de los niños, son seres muy vulnerables a las enfermedades e infecciones, por lo que debemos tener claro que hay que ampararse ante todas las amenazas posibles, y más aún del virus que hoy en día es tema en todo el mundo. La mascarilla ffp2 12 años, o para otra edad inferior, es desde luego una buena elección para proteger a los pequeños de contagios.

Sigue leyendo este artículo para conocer datos y consejos a tener en cuenta para proteger a los más peques de la casa.

Consejos para proteger a tus hijos. ¡Todo puede ser divertido!

Acostumbra a los más pequeños a lavarse las manos cada vez que salgan, cuando sea la hora de la comida, o haya estado en contacto con alguna persona, puedes hacerlo de forma divertida ideando un juego para que esta actividad parezca entretenida.

Manténganse cada vez que pueda en compañía de él cuando lo realice. En ese tiempo puede intentar animarlo a cantar una canción que les guste o quizás preguntarle sobre sus gustos actuales. De este modo, su hijo querrá lavarse las manos frecuentemente y tú pasarás un tiempo muy grato con él. La estrategia es que, le inculque la importancia al cuidado de la salud y considere que la buena higiene es muy indispensable para su vida.

Pregúntele las razones por las que es importante usar mascarillas. Hágale saber que son un recurso indispensable para no infectarse con las demás personas. Cuando su hijo se encuentre en espacios reducidos, o se encuentre en la escuela, la mascarilla ffp2 12 años le aportará una eficiente protección anti contagio que lo acompañará durante gran parte del día. Estas mascarillas suelen tener una duración aproximada de 8 horas; pasado ese tiempo, las desechará de forma cuidadosa con sus manos correctamente aseadas.

La mascarilla FFP2: tenga en cuenta estos datos

Los niños suelen sentirse incómodos con ciertas clases de mascarillas. A la hora de adquirir una, el modelo de mascarilla FFP2 12 años es una excelente opción para su hijo. Gracias a su adecuado tamaño, se ajustará cómodamente en su rostro. Además, las mascarillas cuentan la capacidad de filtrar las bacterias hasta un 94%. 

Eso sí… Asegúrese de que estas mascarillas se encuentren homologadas para su respectivo uso.

No viene mal recordar que…

La mascarilla FFP2: 12 años, al igual que el modelo de adultos, está diseñada con materiales efectivos que detienen las partículas contaminantes del aire. Su hijo conseguirá una buena protección cuando se encuentre en su escuela. Estas mascarillas las podrá conseguir en https://filtrosnosk.com/, una excelente recomendación a la hora de adquirir protección para los suyos. 

0

Mascarilla FFP1 o FFP2: Una seguridad completa para toda tu familia.

El bienestar de nuestros seres queridos es una de nuestras prioridades en estos tiempos difíciles, por esa razón estar informados entre los diferentes tipos de mascarillas y cuales son las mejores para nuestra salud, es de vital importancia. Muchas veces no comprendemos el funcionamiento de cada tipo de mascarilla y cómo utilizarlas por esa razón debemos tener presente que las mascarillas del tipo FFP1 y FFP2 son unas de las más seguras en el mercado, y no solo para los adultos sino también para los más pequeño de la casa, ya que gracias a su diversidad de tamaños se ajustan de manera fácil y eficiente para todos.

En este artículo te informamos con más detalles sobre las diferencia y beneficios de una mascarilla FFP1 y una FFP2, aparte de algunos datos y consejos para sentirnos más seguros a la hora de utilizar estas mascarillas.

Cualidades de una mascarilla FFP1 y una FFP2.

Siempre nos preguntamos qué mascarilla debería utilizar, pero hay ciertos aspectos que debemos considerar como por ejemplo, si no estás en contacto con el virus o no tienes actividades de riesgo relacionadas con el COVID-19, la protección que las mascarillas FFP1 y FFP2 te van a dar es completa y super eficiente, ya que estas son desarrolladas para profesionales de la salud.

La mascarilla FFP1: tenga en cuenta estos datos

Las mascarillas Filtro de Partículas Tipo P1 o conocida por su siglas FFP1: tienen una eficacia de filtración mínima del 78% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%. Suelen emplearse frente a partículas de material inerte, y no se recomiendan para uso médico.

La mascarilla FFP2: tenga en cuenta estos datos

Las mascarillas Filtro de Partículas Pipo P2 conocidas por su siglas como FFP2: tienen una eficacia de filtración mínima del 94% y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%. Se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad.

Los modelos de mascarillas FFP1 y FFP2 están desarrolladas con materiales efectivos que detienen las partículas contaminantes del aire. Su hijo conseguirá una buena protección cuando se encuentre en su escuela. Puedes adquirir estas mascarillas en la página web https://filtrosnosk.com/que pone a tu disposición todos estas herramientas de seguridad, para que te mantengas protegido en todo momento, tanto tú como tus seres queridos.

Viene bien resaltar …

El objetivo fundamental del empleo de una mascarilla FFP1 y FFP2 es evitar la posible propagación de la infección desde un paciente infectado, sospechoso o asintomático, al resto de las personas que lo rodean. Como ya hemos descrito, la eficacia de las mascarillas FFP1 y FFP2 son más que un cobertor facial, ya que ellas nos ayudan a reducir este riesgo. Por esta razón, las mascarillas FFP1 y FFP2 son las recomendadas en personas infectadas y sus contactos estrechos.

0

Mascarilla ffp2 y kn95 diferencias

Desde que comenzamos a vivir la pandemia por Coronavirus, sin duda las mascarillas son el equipamiento principal de protección usado por toda la población, además de que, en la actualidad, en muchos países su uso es obligatorio para poder circular por la calle. Dada la gran demanda, son muchos los modelos de mascarillas que vemos en la actualidad, y las mascarillas FFP2 y la KN95 son una excelente opción que ofrece grandes niveles de protección. En este artículo descubriremos la mascarilla FFP2 y KN95 diferencias.

Mascarillas KN95 y FFP2: ¿cuáles son las diferencias?

La mascarilla FFP2 y KN95 diferencias es un tema que a todos nos interesa. Primero debemos saber que estas mascarillas pertenecen al grupo de mascarillas faciales filtrantes certificadas. La sigla FFP significa «Filtering Face Piece», que en español traducimos como «Mascarillas faciales filtrantes». Por otro lado, la designación N, de la mascarilla N95, significa que «no filtra aceites», y el número, se refiere a su capacidad de filtración, hasta el 95% de las partículas que se encuentran presentes en el aire.

Las mascarillas filtrantes tienen una eficacia de filtración muy elevada de micropartículas peligrosas, por ello se utilizan en ambientes de alto riesgo de contagio. Es fácil toparse con siglas como FFP2 y KN95 cuando buscamos mascarillas filtrantes que hayan superado las pruebas científicas que certifican su eficacia para protegernos, y es aquí, en los tipos de certificación, donde encontramos la primera diferencia entre ellas; mientras que las mascarillas FFP2 posee certificado europeo, las mascarillas N95 poseen certificado chino.

Capacidad filtrante de las mascarillas FFP2 y N95

Desde el punto de vista de la capacidad de filtración, las mascarillas FFP2 y N95 tienen características similares. Las dos tienen una capacidad de filtración superior al 92 %, según lo establecido por las normativas que certifican sus características técnicas.

En concreto, la mascarilla FFP2 es capaz de filtrar hasta un 94 %, mientras que la mascarilla N95, un 95 % de capacidad filtrante.

Entonces, ¿Cuál debería comprar?

Ambas mascarillas son una excelente opción que nos mantendrán protegido del COVID-19 si las utilizamos siguiendo las indicaciones de su fabricante. Además, pueden ser reutilizadas, lo que le da una gran ventaja ya que no son equipamientos de un solo uso. Pueden ser adquiridas en farmacias o tiendas online como por ejemplo en https://filtrosnosk.com/.

0

¿La Mascarilla FFP2 cuanto duran?

La mascarilla FFP2 se está posicionando como una de las opciones favoritas de los expertos para recomendar a la población como equipamiento de protección contra el COVID-19 que sigue siendo un tema de gran importancia en la actualidad. Todos estamos buscando cual es la mejor forma de mantenernos protegidos, tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, por eso, nos interesa tanto saber la respuesta a la siguiente pregunta: ¿la mascarilla FFp2 cuanto duran realmente?

En este artículo responderemos esta interrogante y te comentaremos información importante que debes tener presente a la hora de utilizar este tipo de equipamiento de protección individual. 

El uso correcto de la Mascarilla FFP2

Las mascarillas FFP2 son equipamientos que ofrecen un elevado nivel de protección ya que cuenta con distintas capas que funcionan como filtros que evitan la entrada y la salida de partículas contaminantes, sin embargo, ¿la mascarilla FFP2 cuánto dura?.

Este tipo de mascarillas, en condiciones ideales es de un solo uso ya no existe una demanda tan grande en el mercado y suelen ser utilizadas no solo para protección sanitaria, sino también en otro tipo de trabajos como la construcción o fábricas de químicos, sin embargo, en el contexto actual que nos encontramos, los expertos aconsejan que sí puede ser reutilizada sin poner en riesgo la salud, eso sí, únicamente pueden ser usadas nuevamente si no se encuentran húmedas, rotas o sucias. Además, es importante tomar en cuenta que este tipo de mascarillas no se pueden lavar en ningún caso, ya que, al mojarlas, el material filtrante de polipropileno pierde la capa que evita la humedad o las filtraciones (la capa hidrófuga) y ya no cumplen su propósito principal.

Los expertos sobre la Mascarilla FFP2

Los científicos señalan que la mascarilla FFPP2 tiene una vida útil de uso superior a las quirúrgicas, mientras que las quirúrgicas solo las deberíamos usar 4 horas, las FFP2 pueden ser utilizadas por 48 horas seguidas, o también, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

En las características técnicas de la mascarilla FFP2 se señala que tienen un mínimo de 92 % de eficacia de filtración, y un porcentaje de fuga hacia el exterior que no supera el 8 %. Además, ofrece protección frente a residuos no tóxicos, como el polvo, fluidos de aerosoles y también el humo.

0

Mascarilla FFP2 negra: de las grandes favoritas

Hace casi un año que comenzamos a utilizar mascarillas para protegernos contra el coronavirus. Desde ese momento, han sido muchas las opciones de mascarillas, en cuanto a formas y colores que han salido a la venta. Sin embargo, la mascarilla por excelencia que recomiendan las autoridades sigue siendo la FFP2. Ahora, esta mascarilla la podemos conseguir en varios colores, siendo el negro el favorito de la mayoría. 

En este artículo hablaremos un poco más de la mascarilla FFP2 favorita para muchos, aprenderemos otros usos diferentes que tiene y sabremos donde poder comprarla. 

¿Las mascarillas FFP2 tienen otros usos?

Actualmente estamos viendo muchas mascarillas FFP2 por la calle debido a las circunstancias en las que nos encontramos, además, muchos expertos de renombre la han catalogado como una de las mejores mascarillas para protegernos contra el COVID-19 debido a su alto grado de eficiencia que ofrecen los filtros que la componen. Sin embargo, este tipo de mascarillas también pueden ser utilizadas para evitar olores desagradables, alergias, sensibilidad por químicos, y en general para personas que necesitan protección de sus vías respiratorias.

¿Mascarilla FFP2 negra o blanca?

Gracias a la gran demanda de mascarillas por la pandemia, podremos encontrar ahora en el mercado una mascarilla FFP2 negra, ya no solo existe la blanca tradicional, y seguro es cuestión de tiempo para que solo veamos más y más variedad en un futuro cercano. 

Aunque ya hay gran cantidad de colores y formas, la mascarilla FFP2 negra sin duda se ha convertido en una de las mascarillas más demandadas, siendo la opción preferida de muchos porque combina un alto nivel de protección con un toque estético, y también nos hace olvidarnos un poco de las mascarillas más comunes que vemos en los hospitales. 

Dónde comprar una mascarilla FFP2 negra

Puedes adquirir una mascarilla FFP2 negra en la página web www.filtrosnosk.com. La mascarilla FFP2 negra que tienen a la venta está aprobada por la normativa europea. Este modelo de mascarilla ofrece una mayor comodidad gracias a la sujeción de oreja a oreja con elásticos realmente suaves, posee un diseño 3D que se adapta sin ningún problema a cualquier tipo de rostros adultos y viene envasada de forma individual, con número de serie y fecha de caducidad.

Esta mascarilla es una excelente opción para mantenernos protegidos en cualquier momento, además, puede ser reutilizada, pero ojo, debes seguir las instrucciones del fabricante para no comprometer la protección en ningún momento. 

0

¿La mascarilla ffp2 a quien protege?: resolvemos esta duda

En España, ya estamos próximos a cumplir un año desde que comenzó la pandemia por el COVID-19. En menos de 12 meses hemos aprendido sobre precaución y geles hidroalcohólicos, nuestros estilos de vida han dado un giro muy grande y aprendimos a adaptar tanto nuestra vida laboral como social a la situación en las que nos encontramos hoy en día. También, nos adaptamos a una nueva realidad en donde ya es obligatorio utilizar mascarilla, incluso ahora, hasta los expertos se inclinan por recomendar el uso de las mascarillas FFP2, pero, ¿realmente La mascarilla FFP2 a quien protege? 

La mascarilla FFP2

La principal función de las mascarillas FFP2 es filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de partículas contaminantes en el sistema respiratorio de las personas. Se han convertido en una de las opciones más demandadas en el mercado ya que son recomendadas por los expertos como la mascarilla que brinda la mayor protección gracias a su capacidad filtrante.

Más seguridad

Las mascarillas FFP2 con marcado CE, son las mejores mascarillas para protegerse en estos tiempos de pandemia. El significado de las siglas FFP es «filtrantes faciales de protección individual» y son las que solían usar únicamente el personal médico en los hospitales. Es por esto que este tipo de mascarilla han sido especialmente creadas y diseñadas de acuerdo con la norma UNE-EN 149-2001 que cumple con lo establecido en cuanto a eficiencia, transpirabilidad y estabilidad.

Opción más ecológica 

Actualmente, podemos encontrar mascarillas FFP2 económicas en el mercado, las cuales nos proporcionan la tranquilidad de poder filtrar hasta más del 90% de las partículas que pueden contener en el ambiente. En cuanto a la efectividad de estas mascarillas, se sitúa en torno a las 8-10 horas y podemos utilizarlas varios días, esto solo si se cumple este tiempo. Es sin duda una opción más ecológica porque podemos utilizarla en más de una ocasión, sin embargo, es fundamental llevar un control de las horas que la tengamos puesta para cambiarla por otra, ya que, con el uso y la humedad, la mascarilla perderá sus propiedades y comprometemos de esta manera nuestra protección.

En conclusión, ¿La mascarilla ffp2 a quien protege?

La respuesta a la pregunta «¿La mascarilla ffp2 a quien protege?» ahora es fácil. La mascarilla FFP2 no solo protege al usuario que la lleve puesta gracias a su gran capacidad filtrante, sino que también, brinda seguridad a las personas que se encuentran alrededor, porque no permite ni la salida ni la entrada de agentes contaminantes, por lo que se convierte en una excelente opción que nos mantendrá a salvo tanto a nosotros, a nuestros seres queridos y a las personas a nuestro alrededor. 

0

Mascarilla quirúrgica negra: Lo que necesitas saber

Las mascarillas quirúrgicas se han convertido en un elemento que vemos en nuestro día a día, ya sea por la calle o dentro de algún establecimiento en donde nos encontremos. Últimamente, podemos percibir distintos estilos y opciones, como por ejemplo la mascarilla quirúrgica negra, las blancas o las tradicionales en azul, pero ¿Qué tanto sabes realmente sobre este tipo de mascarillas?

En este artículo te estaremos hablando de todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas quirúrgicas, cómo funcionan, qué tipo de mascarillas existen, dónde comprarlas y su modo correcto de uso.

¿Cuáles son y cómo funcionan?

Las mascarillas quirúrgicas son las que solemos ver en los ambientes clínicos. El objetivo de este tipo de mascarilla es impedir que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan partículas contaminantes. Su diseño permite filtrar el aire exhalado por la persona que la esté usando, buscando proteger a quienes estén próximos a él y, de esta manera, evitar la dispersión de agentes no deseados por estornudos, tos o incluso el habla. 

Tipo y duración de la Mascarilla quirúrgica negra

La mascarilla quirúrgica negra, así como cualquiera de este estilo, se clasifican según su eficacia de filtración bacteriana (EFB). Existen tres tipos de esta mascarilla, de tipo I, de tipo II, y las mascarillas denominadas IIR, siendo esta última, resistente a salpicaduras por sangre u otros líquidos biológicos. 

 Las mascarillas quirúrgicas, sea cual sea el tipo, no deben usarse más de 4 horas al día, es decir, son equipamiento de un solo uso. Esto se debe a que este estilo de mascarillas se suele humedecer mientras las estamos utilizando y esto podría hacer que pierdan sus propiedades iniciales. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar una mascarilla diferente por día, o que se cambie cuando se encuentre muy húmeda o sucia. 

¿Hay más de una opción de mascarilla quirúrgica? SI. 

Gracias a la alta demanda de mascarillas por la pandemia del Coronavirus, ahora tenemos distintos estilos y colores. Una de las favoritas de las personas es la mascarilla quirúrgica negra, ya que agrega un toque estético y diferente, además de que oculta mejor la suciedad. También es común encontrarla en blanca, y por supuesto la clásica azul que todos conocemos. 

Se cual sea el tipo de estilo de mascarilla que utilices, recuerda que lo más importante es seguir las indicaciones de los profesionales y no utilizarlas más del tiempo recomendado. Cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos, tiene que ser la prioridad número uno en estos momentos. 

0

Mascarilla quirúrgica negra: Más opciones de colores para todos los gustos.

Las mascarillas sin duda se han vuelto un elemento de uso diario para protegernos del Coronavirus. Es por eso que no es una sorpresa que existan una gran variedad en cuanto a formas y colores. Incluso las mascarillas tradicionales, las que solíamos ver principalmente en los hospitales o clínicas, ahora las podemos conseguir en distintos colores, este es el caso de la mascarilla quirurgica negra, también existe en blanca, en morado, amarillo e incluso verde, la variedad de colores solo sigue aumentando con el paso de los días. 

Sin embargo, más allá del color, lo más importante es saber en qué momento debemos usar este tipo de mascarillas y cuáles son sus beneficios. En este artículo te contamos todo esto y mucho más.

Lo que necesitas saber de las mascarillas quirúrgicas 

La mascarilla quirúrgica negra o del color que hayas adquirido, tiene como objetivo principal evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes contaminantes. Están pensadas para filtrar el aire exhalado por la persona que la utilice, buscando de esta manera, proteger a quienes estén a su alrededor, y así, evitar la dispersión de partículas al estornudar, toser o hablar.

¿Cuándo usar una mascarilla quirúrgica? Conoce sus beneficios

El Ministerio de Sanidad publicó un documento en que explicaba que las mascarillas higiénicas homologadas son las más recomendadas para las personas sanas, las mascarillas quirúrgicas deben ser utilizadas por aquellas personas que presenten síntomas y las FFP2 deben reservarse para el personal sanitario.

Es por esto que, si pensamos que podemos estar contagiados, una de las mejores opciones es utilizar una mascarilla quirúrgica. El beneficio principal de la mascarilla quirúrgica es que es resistente a los fluidos y puede proteger a la persona que la esté utilizando contra gotas pequeñas o grandes, y también de salpicaduras de fluidos corporales. Además, no es necesario hacer pruebas de ajustes porque vienen estandarizadas, lo que es una gran ventaja al momento de realizar la compra. 

Importante a tomar en cuenta

Las mascarillas quirúrgicas son una pieza extremadamente valiosa dentro de la actual pandemia. Sin embargo, es fundamental entender que la mascarilla quirúrgica negra, blanca, azul o del color que utilicemos, son equipamientos de protección personal (EPI) de un solo uso, es decir, luego de ser utilizadas deberán ser desechadas de manera inmediata, ya que comienzan a perder sus propiedades al momento de humedecerse, motivo por el cual tampoco pueden ser lavadas. 

Esto lo que significa es que debemos mantener un suministro suficiente de este tipo de mascarillas para no quedarnos desabastecidos y no comprometer nuestra salud al momento de salir a la calle. 

0
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?