0

Mascarillas antipolvo y para protección respiratoria: Elige la mejor opción

Sabías qué ¿durante el transcurso del día inhalamos y exhalamos aproximadamente unas 20.000 veces? Si trabajas en un entorno con mucha cantidad de polvo, lo más recomendable es utilizar mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, para de esta manera, evitar el ingreso de partículas no deseadas a nuestras vías respiratorias. 

A continuación, te enseñamos cómo elegir las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria más adecuada para ti.

¿Qué son las mascarillas antipolvo?

Las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria protegen a sus usuarios de los riesgos derivados por partículas presentes en el aire. Este tipo de mascarillas, se dividen según la clase FFP, acrónimo proviene de las palabras en inglés “Filtering Face Piece”, es decir, «Filtrado de Piezas Faciales».

Las mascarillas con filtros, protegen mejor a las personas que la utilizan porque poseen una capa adicional que funciona como barrera protectora contra los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente.

El único punto en contra que tienen las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, es que, si cuenta con un filtro de muy buena calidad, dificultará aún más la capacidad para respirar, debido a que el aire ingresa por orificios muy pequeños. Sin embargo, es una desventaja muy pequeña a la hora de compararla con la gran protección que nos brinda.

Tipos de mascarillas FFP: Diferencias y características

Según su eficacia de filtración, existen tres tipos de mascarillas antipolvo y para protección respiratoria: FFP1, FFP2, y FFP3.

 Las mascarillas FFP1, protegen perfectamente contra el humo inofensivo, el polvo y la niebla. Tienen una capacidad de filtración de 78% y suelen ser usadas en el sector de la construcción o dentro de fábricas relacionadas con la industria alimentaria.  Por otro lado, las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria del tipo FFP2, pueden filtrar hasta un 92%, nos resguarda como por ejemplo de partículas residuales de metales, semillas y hongos, polvo de harina, etc.

Por último, las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria FFP3, son más comunes de ver dentro del sector químico, industria farmacéutica, industria metalúrgica, o en la construcción naval. Tiene una capacidad de filtración del 98% y, por lo tanto, nos protege del humo, polvo y de la niebla tóxica. 

No olvides que, cuando vayas a comprar mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, debes de tomar en cuenta en el ambiente donde la estarás utilizando para poder seleccionar la que se adapte mejor a tus necesidades y te brinde la mayor protección.

0

Mascarilla ffp2 negra niños: el aliado secreto de los padres

A raíz de los malos datos de la tercera ola del coronavirus, la población se está preocupando todavía más por la importancia que tiene el uso de mascarillas para protegerse ante la posible exposición. 

Por este motivo, es más común ver por la calle a personas utilizando mascarillas FFP2, las cuales estaban inicialmente reservadas para los sanitarios, hoy en día se han convertido en una de las opciones más demandadas en el mercado. Por ello, no es de extrañarse que también sean una excelente opción para los menores de 12 años.

En este artículo, te contaremos por qué la mascarilla FFP2 negra para niños, se está convirtiendo en el mejor aliado para los padres durante la pandemia por el Covid-19. 

Sin duda la mejor opción con mayor protección 

Las mascarillas FFP2 para niños tienen como objetivo principal filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de partículas contaminantes en el sistema respiratorio. Además, protege tanto al usuario como también a las personas próximas a él, motivo por el cual, según datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de mascarillas FFP2 en niños es la mejor opción para ellos. 

Sin embargo, si tenemos niños pequeños, sabemos que a veces puede ser un tanto complicado hacerlos entender la importancia del uso de mascarillas y, en ese momento, es cuando la psicología juego un papel fundamental a la hora de convencerlos de no quitarse durante sus actividades fuera de casa. 

La mascarilla FFP2 negra para niños, es una gran opción para los padres, ya que son más sencillas de combinar, la suciedad se nota menos, y es una ganadora para los más pequeños por la alta protección que ofrece. 

¿Cómo pueden ayudar los padres a que sus hijos lleven mascarilla?

Cuando las caras están parcialmente ocultas por una mascarilla, los niños no pueden ver la sonrisa amistosa que les transmite tranquilidad, haciendo que les cueste más trabajo sentirse seguros. Es natural que se asuste, lo que hace fundamental la tarea de que los padres ayuden a sus hijos a ver las mascarillas desde otra perspectiva. 

Puedes practicar con ellos dentro de casa antes de que la tengan que usar en el exterior, hacerlo divertido también es una gran idea, ¿Qué tal jugar a los médicos? También pueden jugar a los constructores o imaginar que están dentro de una gran producción teatral. Animar a tu hijo a decorar la mascarilla también es una excelente alternativa, pueden utilizar una mascarilla FFP2 negra para niños como base, y luego agregarle un toque personal. 

Lo importante es que los niños sientan la mascarilla con una sensación de propiedad y la relacionen con diversión, así será más fácil para ellos, y para ti, que la comiencen a ver como una parte normal de su día a día.

0

Mascarilla infantil con filtro: La mejor opción para proteger a los niños

La mascarilla infantil con filtro, filtering face pieces (FFP), por sus siglas en inglés, es la mejor opción a la hora de proteger a los pequeños de la casa. Las mascarillas con filtro, protegen a los usuarios que la utilizan de una manera más eficaz, al estar específicamente diseñadas para filtrar el aire inhalado, evitando la entrada en el organismo de partículas contaminantes, patógenos presentes en el medio ambiente y aerosoles líquidos.

Ventajas de la mascarilla infantil con filtro

Actualmente, podemos encontrar la mascarilla infantil con filtro para todos los gustos y colores. Sin embargo, lo más importante no es la apariencia sino las ventajas que este tipo de mascarillas nos ofrecen. 

  1. Mayor protección 

La seguridad de nuestros hijos es lo más importante, por ese motivo en el momento actual en el que nos encontramos, tenemos que asegurarnos de que utilicen la mejor mascarilla posible a la hora de asistir a clases o realizar actividades al aire libre. La mascarilla infantil con filtro ofrece un alto nivel de protección para sus usuarios, ya que sus múltiples capas son capaces de filtrar hasta un 95% de las partículas presentes en el aire. El porcentaje, dependerá del modelo que se adquiera. 

  1. Comodidad a la hora de utilizarla 

La comodidad también juega un rol importante al momento de adquirir una mascarilla para los niños, si es incómoda, la estarán ajustando todo el día o incluso podrían llegar a quitársela, que en la situación actual que nos encontramos por el Covid-19, es bastante peligroso. 

Hay mascarillas, que ofrecen una gran protección sin la necesidad de tener que sacrificar la comodidad. Por ejemplo, la mascarilla infantil con filtro modelo nosk, es ideal para uso diario, está diseñada con una estructura 3D de ajuste suave y posee elásticos que no lastimaran las orejas de nuestros hijos. También, se ajustan a la morfología y cuentan con un patrón que se adapta por completo al rostro infantil.  

  1. Son reusables 

La mascarilla infantil con filtro se puede reutilizar, pero cuidado, eso no significa que las puedas lavar. La mascarilla infantil con filtro puede usarse en varias ocasiones en días consecutivos, siempre y cuando su uso no exceda las 8 horas. Lo más recomendable, es que adquieras más de una mascarilla para cubrir el uso semanal y evitar que estas pierdan sus propiedades. 

La mascarilla se convirtió sin duda en un elemento de nuestro día a día, por eso es de gran importancia que escojamos la más indicada para nuestros niños y que nos garantice una verdadera protección. 

0

Mascarillas FFP2 para niños comprar: Escoge la más adecuada

Las mascarillas FFP2 para niños son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de prevenir los contagios por coronavirus en los pequeños de la casa.  

Actualmente, estas mascarillas son un producto altamente demandado gracias a su  efectividad ante la situación mundial que estamos viviendo, pero ¿Cómo puedo saber qué mascarillas FFP2 para niños comprar

Escoge la Mascarilla perfecta  

Son muchos los modelos de mascarillas infantiles que podemos encontrar en el mercado. Lo más importante a  la hora de adquirir una mascarilla para los niños, es asegurarnos de que tenga una cobertura correcta, cubriendo desde la barbilla hasta la nariz, y que en esta zona se ajuste correctamente para evitar el ingreso de partículas  contaminantes en el organismo. 

¿Los niños pueden utilizar mascarillas de adultos? 

No se recomienda el uso de ningún tipo de mascarillas de talla adulta a menores de 12 años, debido a que no  logran ajustarse correctamente y tampoco proporcionan la eficiencia necesaria para proteger al individuo que  la utilice.  

Conoce los tipos de mascarillas FFP2 

¿Cómo sabemos qué tipo de mascarillas FFP2 para niños comprar? Lo primero que debes saber es que existen mascarillas FFP2 de un solo uso o reutilizables. Las mascarillas infantiles con filtro,  no solo protege al niño que la utilice, sino también a las personas que estén a su alrededor, ya que no permite la salida ni entrada de agentes contaminantes al sistema respiratorio.

 Este modelo de mascarillas, las FFP2, las podemos encontrar para un solo uso, que se recomienda no utilizarlas por más de un día, y las  mascarillas reutilizables que, debido al material con el que se encuentran fabricadas, nos permite utilizarlas en  varias ocasiones, pero cuidado, que sean reusables no significa que se puedan lavar. 

Las mascarillas reutilizables son una excelente opción a la hora de disminuir el impacto de  residuos que generamos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta las indicaciones del fabricante, debido a que de esta manera podremos saber con exactitud cuántas veces podremos volver a utilizar la mascarilla antes de que pierda sus  propiedades y tengamos que sustituirla por una nueva.

¿Dónde puedo comprar una mascarilla FFP2 infantil? 

Ya que sabemos que mascarillas FFP2 para niños comprar, nos faltaría saber dónde adquirirlas. En la tienda online de www.filtrosnosk.com, encontraremos varias opciones ideales de mascarillas FFP2 de uso infantil que cumplen con la normativa europea, diseñadas pensando en la morfología de los niños y con un patrón que se adapta perfectamente al rostro. 

Por último, no olvides que lo más importante en que al momento de adquirir una mascarilla para nuestros niños es que estén homologadas y fabricadas bajo la normativa correspondiente, la cual nos  certifica que el tejido con el que está elaborado el producto, ha pasado las pruebas de equivalencia de filtración para ser comercializada. 

0

Mascarillas infantiles FFP2

Debido a la situación actual que estamos viviendo es común preguntarse ¿cómo  podemos proteger a nuestros niños del coronavirus?. Mientras los científicos en  todo el mundo unen sus fuerzas para continuar con las investigaciones acerca  del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el uso de  mascarillas FFP2 en niños, al ser parte de la población transmisora que, por lo  general, no presenta síntomas del contagio.  

¿Qué son las mascarillas FFP2? 

Las mascarillas FFP2 son equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan  fundamentalmente para su empleo por personal profesional, debido a que crea una barrera  entre un riesgo potencial y el usuario.  

¿Por qué se recomienda este tipo de mascarilla para los niños? 

Aunque las FFP2 son principalmente para uso profesional, también pueden estar  recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica o por grupos poblacionales  transmisores que puedan ser asintomáticos, como lo suelen ser los niños entre los 3 y 12 años. 

Con el inicio del año escolar, los niños que regresen a las aulas de clase estarán más expuestos al compartir espacios cerrados con personas no convivientes, y en muchos de los casos, las  áreas de estudio no cuentan con la ventilación adecuada. Estas variables, pueden  incrementar el riesgo de contagio y, bajo esta situación, según la OMS, la mascarillas FFP2 de niños son las más eficaces para su protección.

Este tipo de mascarilla tiene como finalidad filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de  partículas contaminantes en nuestro organismo. Además, protege tanto al usuario como  también a las personas próximas a él.  

¿Cada cuánto hay que cambiar la mascarilla de los niños? 

El cambio de mascarilla dependerá del fabricante, lo más recomendable es consultar las instrucciones que vienen con la compra de la misma. Sin embargo, cuando notamos la  mascarilla húmeda o sucia, es momento de sustituirla. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no utilizar la mascarilla más de 4 horas. En el caso de que la mascarilla  esté húmeda o se deteriore por el uso, se recomienda cambiarla inmediatamente. 

Por otro lado, si adquieres una mascarilla reutilizable, es imprescindible que sigas las  recomendaciones, las cuales deben indicar en la etiqueta o empaque la cantidad máxima de  lavados que soporta el producto.  

¿Dónde adquirir una FFP2? 

Debido a la pandemia, tenemos acceso a la compra de mascarillas FFP2 en varios  establecimientos, desde farmacias hasta portales web como el nuestro. Lo más importante al momento de  adquirir mascarillas FFP2 para niños, es asegurarnos de su homologación, que el producto cumpla con las normas y especificaciones para garantizar la mayor protección, así como de que estén escaladas para el rostro infantil.

0

Mascarilla de carbón activo: Propiedades y usos

La mascarilla de carbón activo ha irrumpido en los estantes de la oferta del mercado y se halla entre las más buscadas en el buscador por excelencia. Aún con todo, la mayoría de gente desconoce qué es el carbón activo y por qué es beneficioso. A continuación te lo contamos en detalle.

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo o carbón activado es un carbón de tipo poroso que puede atrapar compuestos orgánicos que estén presentes en líquidos o gases. Es tal su efectividad que a día de hoy, hablamos del purificante de mayor uso.

El carbón activo es un compuesto orgánico, y como tal, es un derivado del metabolismo de los seres vivos. A un nivel de estructura básica, está compuesto por cadenas de átomos de carbono y de hidrógeno. Entre estos compuestos orgánicos encontramos aquellos que derivan del mundo animal y vegetal, lo que también incluye el petróleo y sus compuestos derivados.

¿Por qué decimos que el carbón está activado?

El carbón se activa con el fin de aumentar su porosidad y con ello la efectividad de su adsorción (capacidad de absorber determinadas partículas). Así, el carbón activado es entre 12 y 16 veces más efectivo que el carbón sin activar.

La activación del carbón se suele realizar mediante procesos químicos o térmicos, que provocan una oxidación del carbón con el fin de crear la porosidad necesaria para una óptima absorción. Para ello suele inyectarse en el carbón nitrógeno o agua en entornos térmicos de entre 600 y 1100 ªC.

¿Cómo funciona la mascarilla de carbón activo?

La mascarilla de carbón activo posee filtros de este material que actúa a modo de imán para las partículas que puedan flotar en el aire y sean originalmente ajenas a este. De este modo el carbón activo retiene la toxicidad medioambiental permitiendo que el aire limpio ingrese al organismo.

¿Qué otros usos se le dan al carbón activo?

Dada su alta capacidad de filtrado el carbón activo es utilizado en una amplísima variedad de procesos de purificación entre los que se encuentran:

  • La potabilización del agua 
  • Purificación y desodorización del aire
  • Tratamiento de personas o animales con intoxicación
  • Higiene personal y cosmética
  • Recuperación de oro
  • Mascarillas de protección respiratoria

Por supuesto, en el caso de la última (mascarilla de carbón activo), es esencial asegurarse de que además ha pasado los controles de calidad pertinentes y que sus filtros están elaborados verdaderamente con carbón activo, ya que también existen falsificaciones en el mercado. Para ello podemos consultar la composición de los materiales en el etiquetado del envase. 

0

Mascarilla FFP2 para niños: Por qué son la mejor opción

Estas mascarillas son de las más eficaces, ya que cuentan con una alta capacidad de filtración y protección contra virus, bacterias y otras partículas en el aire.

Adaptarse a los cambios para cualquier persona puede resultar bastante incómodo o difícil de lograr si éstos, suceden de la noche a la mañana. Con los niños sucede algo similar. Desde principios del año pasado nuestros hábitos, rutinas, vestimenta y, hasta, los elementos de higiene personal se han modificado.

El uso de mascarillas se ha vuelto esencial para circular en la vía pública y, si bien, existe una gran variedad de modelos, las mascarillas FFP2 para los niños resultan una de las mejores opciones si de cuidar, proteger y evitar contagios se trata.

Ahora bien, ¿cómo es la mascarilla FFP2?

La mascarilla FFP2 para niños forma parte del Equipo de Protección Individual (EPI). Ofrece una gran protección porque cuenta con una capacidad de filtración de las partículas que se encuentran en el aire mucho más elevadas, aproximadamente un 92%, que las demás (quirúrgicas e higiénicas).

Estas mascarillas son una gran opción para cuidar las vías respiratorias y evitar el ingreso de alérgenos, virus o bacterias al organismo. Su uso es excepcional para grupos vulnerables o de alto riesgo. Su marcado CE y la referencia a la norma UNE EN-149 en la etiqueta, aseguran el cumplimiento de un estándar de calidad.

Mascarillas FFP2 y los niños

Los niños deben utilizar mascarillas acordes a su contextura, tamaño de la cara y rango de edad. Este último aspecto es sumamente importante porque debe ajustarse correctamente a la cara para evitar aberturas y pliegues que faciliten el ingreso de patógenos.

Si bien los niños pueden utilizar mascarillas higiénicas reutilizables o quirúrgicas, principalmente, en caso de positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos, las mascarillas FPP2 para niños resultan una de las opciones más eficientes para evitar cualquier tipo de contagio. En especial, si los menores padecen afecciones previas.

Aunque en muchos lugares puede ser opcional o voluntario el uso de mascarillas para los menos de 2 y 5 años, es fundamental que las familias refuercen medidas de prevención como la distancia interpersonal  y la importancia del uso de mascarillas en espacios públicos y con gran cantidad de personas.

Algunos consejos durante la utilización de la mascarilla FFP2

-Antes de su colocación, lavarse las manos con líquido desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

-La mascarilla debe cubrir la boca y la nariz, bien ajustada a su cara.

-Evitar tocarla mientras se encuentra en uso; si sucede, lávese las manos con líquido desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

-Para quitársela, hágalo por detrás sin tocar la parte delantera. Deséchela inmediatamente. Se recomienda utilizarla por un tiempo de 4 horas. 

0

Comprar Online Mascarillas para niños

Cómo comprar mascarillas para niños con estos útiles consejos

Sencillo y fácil, todo lo que hay que saber para comprar mascarillas para niños de forma online.

No es novedad que el e-commerce con el paso de los años a logrado posicionarse e incrementar el flujo de ventas, sin embargo, los acontecimientos ocurridos durante el 2020 lo han actualizado, potenciado y mejorado. 

En las últimas tendencias de consumo, principalmente, en artículos de higiene personal las mascarillas es uno de los más vendidos por su uso obligatorio en espacios públicos y, si bien para los niños menores de 6 años el uso es voluntario, la recomendación sigue siendo utilizarla. Para los mayores de 6 años contamos con modelos adaptados a su fisonomía y también a las diferentes necesidades de protección.

Para elegir hay que considerar las medidas, sus características y funciones pero, ¿para los niños también? ¿Estas mascarillas son diferentes a las de los adultos? ¿tienen las mismas características? ¿cómo comprarlas correctamente online? Respondemos todas estas inquietudes.

Primero, ¿cómo deben ser las mascarillas para niños?

Mascarillas para niños Comprar online es la forma más sencilla de garantizar una entrega rápida y segura de un producto de altísima calidad. Entre las más recomendadas por su notable protección ante patógenos se encuentran las FFP2, aunque también puedes optar por mascarillas higiénicas que brindan una excelente protección a un precio super asequible. En nuestra tienda puedes ver los motivos infantiles disponibles. Es importante destacar que las mascarillas además de la protección también, deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas UNE-EN 14682:2015 referidas a los cordones o cuerdas ajustables en ropa infantil. Los arneses para la sujeción a la cabeza de las mascarillas higiénicas, por ejemplo, debe poder sujetarse sin generar nudos. 

Las mascarillas deben cubrir nariz, boca y barbilla, estar fabricadas con un material filtrante adecuado que permita la respiración, evite el contagio o propagación de virus o bacterias y, que no presenten contraindicaciones de irritación o efectos adversos para la salud. 

¿Cómo elegir las mascarillas para niños online?

A la hora de elegir la mascarilla infantil para los más peques de la casa es importante saber el uso que se le dará. Si buscamos protección estándar y comodidad, nuestro pack de mascarilla higiénica infantil es ideal, ya que cuenta con varias unidades, lo que te permite tener siempre una limpia disponible y además tienen divertidos y coloridos estampados.   Si en cambio buscas una alta protección frente a agentes patógenos externos te recomendamos nuestro modelo de mascarilla FFP2 para niños con 5 capas de tejido filtrante y una excelente respirabilidad.

¿Cómo saber si la mascarilla para niños está homologada?

Para conocer la certificación del producto debes fijarte en su etiquetado. 

Nuestra mascarilla infantil FFP2, por ejemplo, cumple con toda la normativa europea y los estándares fijados por el gobierno de España, y cuentan con el número de certificación CE2163

En el caso de nuestras mascarillas higiénicas de 3 capas para niños cumplen con el estandar 1/CTCA7-2019. Tienen una eficacia de filtración bacteriana (BFE) >95% y cumplen con la especificación UNE 0064-2:2020.

La certificación UNE 0064 en mascarillas desechables indica que tienen una  eficacia de filtración bacteriana de al menos un 95%.

Es importante tener en cuenta que no todas las mascarillas que se venden en farmacias cuentan con la certificación que garantiza una alta protección frente a patógenos. De hecho, un sondeo realizado por OCU en varios establecimientos como tiendas de moda, deportivas o supermercados, determinó que se venden mascarillas homologadas junto a otras que no lo son. Al comprar en nuestra web te garantizas adquirir un producto que cumple con toda la regulación actual y que te ofrece las más altas garantías en cuestiones de salud.

0

Mascarillas sanitarias: Tipos y certificados

Existen dudas al respecto de cuáles son las mascarillas sanitarias y de qué tipos pueden ser así como sobre sus certificaciones, por ello hemos llegado para aclarar tus dudas. A continuación te contamos cuáles son los distintos tipos de mascarillas sanitarias.

¿Qué diferencias hay entre las mascarillas sanitarias?

Cuando hablamos de las mascarillas sanitarias y sus tipos nos estamos refiriendo a las típicas mascarillas utilizadas en los hospitales por el personal sanitario. Su función es la de evitar el contagio por parte del personal sanitario mediante los pacientes que puedan transmitir agentes infecciosos.  

Las mascarillas sanitarias filtran el aire que exhalamos por lo que protegen al resto de personas de quien la lleva puesta, esto es coloquialmente conocido como “protección de dentro hacia afuera”, al evitar la dispersión de los virus al toser, estornudar o hablar. Esto está explicado en la guía que ha elaborado el Ministerio de Consumo en España.

Certificaciones oficiales de las mascarillas sanitarias

Las mascarillas sanitarias están reguladas en base a la normativa UNE-EN 14683:2019+AC:2019. Esta normativa establece que materiales deben ser usados en la confección de las mascarillas sanitarias, cual debe ser su diseño, como deben usarse, cuales son sus funciones, etc. Esta certificación garantiza que la mascarilla en cuestión ha cumplido con todos los requisitos recogidos en dicha normativa. Esta certificación debe aparecer en el etiquetado de las mascarillas, que normalmente aparece en el embalaje, más que en la propia mascarilla. 

Mascarillas Sanitarias: Tipos

Existen dos tipos de mascarillas sanitarias o quirúrgicas. Y la diferencia entre ambos tipos de mascarilla es su capacidad de filtrado. Algo que se conoce como Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB):

  1. Tipo 1: Estas mascarillas poseen una Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) superior al 95%.
  2. Tipo 2:  Estas mascarillas poseen una Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) superior al 98%. Por otro lado, este tipo de mascarillas pueden ser resistentes a las salpicaduras. En este caso deberán estar marcadas con una R que lo acredite. 

¿Quieres protección extra?

En ese caso te recomendamos una mascarilla FFP3 de máxima protección certificada. Aquí puedes encontrar una fabricada y vendida por empresas nacionales. Esta mascarilla tiene la mayor capacidad de filtrado del mercado sobre los equipos epi FFP1 y FFP2, y por supuesto sobre las mascarillas higiénicas y sanitarias. Al tener tan alto poder de filtración y ser de un solo uso, son especialmente recomendadas para momentos clave como las visitas a los hospitales o el tránsito por aglomeraciones de gente.  

0

Mascarillas de carbón vegetal: ¿Son eficaces?

Las mascarillas de carbón vegetal se han convertido en uno de los productos más demandados en los últimos meses gracias a su alta efectividad. Si tienes dudas o quieres más información en este artículo te resumimos las claves. 

¿Por qué son eficaces las mascarillas de carbón vegetal?

Las mascarillas de carbón vegetal son uno de los sistemas más eficaces que se comercializan como dispositivos de protección respiratoria. Esto por supuesto ha disparado tanto la oferta como la demanda de equipos de protección que implementen el carbón vegetal en su sistema de filtrado. Este carbón vegetal es un compuesto natural con una alta capacidad para el filtrado de determinadas sustancias, particularmente las que pueden ser transmitidas por vía aérea o mediante distintos gases y vapores. 

Principales usos de las mascarillas de carbón vegetal

Estas mascarillas son utilizadas normalmente en contextos industriales por su capacidad de filtrado aún en entornos con toxicidad ambiental continuada. Este tipo de entornos suelen ser fábricas industriales en su gran mayoría, pero también lugares como vertederos, alcantarillados o fosas sépticas. En estos entornos se usan para evitar la inhalación de gases y compuestos vaporosos como el monóxido de carbono, el ozono o el radón, o también en el caso de aerosoles como el humo, el polvo o ciertos microorganismos entre muchos otros. 

La historia industrial ya ha demostrado que muy a menudo ciertos compuestos orgánicos volátiles generan afecciones que no suelen ser detectadas en la mayoría de los casos hasta muchos años después del contacto, y para entonces los daños en el organismo ya son crónicos e irreversibles.

Ejemplos de síntomas propios son las irritaciones cutáneas u oculares, así como las irritaciones de las membranas mucosas. También son muy comunes los dolores de cabeza, la fatiga, las náuseas, los mareos o las alergias. A menudo, la inhalación de determinados tóxicos favorece también la aparición de tumoraciones o distintos tipos de cáncer.

Gracias a sus numerosas propiedades, el carbón vegetal está formando parte de cada vez más compuestos del área del cuidado personal y la higiene, como es el caso de mascarillas faciales, pastas dentales, o champús para el cabello. En el marco de los sistemas de protección respiratoria no ha sido diferente. Las mascarillas de carbón vegetal han llegado a manos de la población y ya pueden comprarse a precios muy asequibles. Como siempre, es esencial comprobar que dichas mascarillas estén homologadas para garantizar su calidad y eficacia. 

0