0

Mascarillas para ir en Moto: por cada vez más motivos

Los motoristas han usado mascarilla para ir en moto desde hace años, aunque durante la última década, debido a el incremento de la polución, y especialmente, en el último año, a causa del COVID 19, estas han pasado a ser un accesorio de primera necesidad para los amantes de las dos ruedas motorizadas.

Las funciones de las mascarillas para motoristas

Las mascarillas para ir en moto han de cumplir varias funciones:

  1. Anti-polución: Vivimos en ciudades con cada vez mayores índices de contaminación ambiental, y cuando añadimos velocidad a los desplazamientos urbanos, las partículas aéreas de gases nocivos, químicos, alérgenos o polvo ingresan en el organismo en mayores cantidades.
  2. Antivirus: Esta función no venía siendo usual en el uso de mascarillas para ciclomotores, pero con la aparición del COVID 19 en algunas circunstancias la mascarilla puede ser obligatoria bajo pena de multa. La mascarilla puede ayudarnos a evitar la inhalación de virus que puedan permanecer suspendidos en el ambiente a nuestro paso con la moto.
  3. Anti-viento: Cuando circulamos sin visera es habitual sufrir de sequedad en la cara debido al impacto permanente del aire contra esta. Esto puede producir cortes en los labios, rojez y picor en los senos nasales, o descamaciones cutáneas. La mascarilla (acompañada por unas buenas gafas especializadas) también es una buena aliada en estos casos, impidiendo que las partes más sensibles de nuestro rostro entren en contacto con el viento.
  4. Anti-insectos: ¡No es broma! Somos muchos los motoristas que hemos tenido desayunos inesperados a visera abierta. En este sentido la mascarilla puede servirnos de protección para evitar estos desagradables episodios que pueden acabar en accidentes o en asfixia.

¿Qué es relevante en este tipo de mascarillas?



Las características esenciales en una mascarilla para ir en moto es primeramente un buen sistema de filtrado que no permita el paso de los contaminantes ambientales pero que a su vez permita el paso del aire limpio para no provocar problemas por falta de una adecuada oxigenación del organismo. Se recomienda que los filtros usados sean de carbón activo y de capas múltiples para una protección extra.

La mascarilla deberá cubrir la boca y la nariz para evitar la inhalación por cualquiera de estas vías respiratorias. La sujeción es por supuesto otro factor a tener en cuenta para proporcionar un sellado adecuado a fin de evitar entradas de aire contaminado. 

Si buscas algo muy asequible y cuya eficacia haya sido probada y certificada, por menos de 4 euros puedes probar la NOSK KN95 NR o los novedosos filtros nasales que son prácticamente invisibles.

0

Mascarillas anti polen para hacer ciclismo: Disfruta los pedales

Son muchos los ciclistas condicionados por las alergias estacionales que se ven privados de su práctica preferida para evitar cuadros alérgicos. Es por ello que cada vez existen en el mercado más mascarillas anti polen para el ciclismo.

El polen y los ciclistas

Los ciclistas son quizás el grupo de deportistas más expuestos al polen por discurrir habitualmente sus actividades deportivas entre campos, jardines, huertos y otros entornos propicios a la presencia del polen. Además los ciclistas se desplazan a una mayor velocidad que el resto de deportistas y la inhalación de los alérgenos suspendidos en el aire es inevitable sin una adecuada protección. Es por ello que hasta hace pocos años, las alergias al polen y el ciclismo era directamente incompatible por el elevado precio a pagar por parte de los deportistas. Pues bien, gracias a los avances de la ciencia esta realidad ha cambiado, y hoy en día una persona alérgica al polen puede circular libremente, incluso por entornos rurales si va debidamente protegida. Esto por supuesto no significa que no deba hacer uso del sentido común para evitar exposiciones o contactos innecesarios. Cuanto mayor sea nuestra protección frente a los alérgenos más podremos despreocuparnos de estos para disfrutar de la jornada. Para ello es esencial practicar el ciclismo con mascarillas anti polen.

¿Qué mascarilla anti polen compro para hacer ciclismo?



A día de hoy existen muchas mascarillas anti polen para el ciclismo. Hay toda una gama de modelos, precios, colores, y sistemas, pero no todas están orientadas a lo mismo. En el caso que nos ocupa, no necesitaremos pues una protección orientada a los gases, o los virus, (aunque ciertamente, la inhalación de estos se verá reducida en gran medida en caso de contar con un buen sistema de filtrado) Y este es el aspecto más relevante a tener en cuenta al realizar nuestra elección, ya que con un adecuado sistema de filtrado las partículas de polen, así como las de polvo, por ejemplo, no podrán ingresar en nuestro organismo. Es por ello que se recomienda que los filtros usados en la fabricación de la mascarilla sean de carbón activo y de capas múltiples para una protección segura.

Estas mascarillas deberán contar con un adecuado sistema de sujección y una correcta adaptación a la fisiología facial para evitar aperturas indeseadas al colocarla en el rostro.

Si estas buscando algo asequible pero de calidad, homologada y certificada, por menos de 4 euros puedes recibir en casa la NOSK KN95 NR o los nuevos filtros nasales.

0

Mascarilla Anti-ácaros y nuevos dispositivos

Las mascarillas anti ácaros son cada vez más utilizadas, especialmente en entornos domésticos. Pero ahora, además de las mascarillas, contamos con nuevas soluciones. Abajo te contamos las buenas nuevas en esta batalla contra los ejércitos microscópicos.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son causantes de picores, alergias e incluso fobias. Algunos estudios han demostrado que un solo colchón puede contener más de dos millones de ácaros. Estos animales son una subclase de arácnidos que miden entre 0.1mm y 10mm. Se han descubierto casi 50.000 especies de ácaros, y se estima que aún existen entre 100.000 y 500.000 especies aún por descubrir. Son dermatófagos, es decir, se alimentan de la piel, y es que el humano promedio se desprende de aproximadamente un gramo de piel al día. Los ácaros habitan en colchones, almohadas, mantas, etc. 

¿Qué produce la alergia a los ácaros?

Son curiosamente, los excrementos de los ácaros y los cadáveres de estos los principales desencadenantes de la alergia así como de los síntomas del asma. Estos excrementos se suelen dispersar en forma de polvo muy fino que es inhalado por quienes habitan los espacios en que se alojan. Los ácaros de los que hemos escuchado hablar con más frecuencia son los ácaros del polvo, propios de los espacios domésticos.



¿Qué podemos hacer para combatir los ácaros?


Hay diversos modos de hacer frente a los ácaros. Aquí listamos algunos:

  • Airear diariamente las estancias.
  • Aspirar con frecuencia los colchones.
  • Exponer colchones, almohadas, etc. al sol.
  • Lavar frecuentemente a más de 60 °C la ropa de cama, las alfombras, etc.
  • La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores especiales (no lineales), HEPA o con sistemas hidráulicos. Los descontaminadores y sistemas capaces de retener partículas de 0,1 micrómetros son los más eficaces.
  • Uso de mascarilla anti ácarosespecialmente si visitamos o dormimos fuera de casa en lugares que no tengan hábitos anti ácaros.
  • Uso de fundas antiácaros para colchones y almohadas.
  • Tratar de evitar animales domésticos, pues son portadores de ácaros.
  • Evitar los muñecos de peluche o en su defecto lavarlos a temperaturas superiores a los 50 ºC.

¿Qué mascarillas anti-ácaros utilizar?



Lo primordial en una mascarilla antiácaros es que disponga de un buen sistema de filtrado que impida el paso de los ácaros permitiendo a su vez el paso del aire limpio.Es recomendable que estén fabricadas con filtros de carbón activo y múltiples capas.

Una buena mascarilla antiácaros deberá cubrir tanto la nariz como la boca sellando adecuadamente todas las posibles aperturas entre la mascarilla y la cara. Para ello se recomienda un diseño 3D homologado. 

Si tienes en mente una mascarilla asequible en términos económicos puedes recibir en tu casa una NOSK KN95 NR testada y certificada, o puedes probar los nuevos avances en este campo mediante los novedosos filtros nasales prácticamente invisibles.

0

La alergia al polen de Abedul: Cómo ayudar a prevenirlo

Si bien la alergia al polen de abedul es en un principio más característica de los países de europa del norte o central esta alergia se ha venido extendiendo también hacia el sur de europa durante los últimos años. Te contamos por qué ocurre, cuándo y qué puede ayudar a prevenirla.

Alergia al polen de abedul, sintomas, tratamientos, solucion
Alergia al polen de abedul

El abedul: Dónde, cuándo y por qué

El abedul es más que un árbol, una familia de árboles agrupados comúnmente bajo el mismo nombre. Su nombre original es Bétula y pueden medir hasta 30 metros de altura dependiendo de la especie. Su hábitat se extiende sobretodo por los territorios de Europa del Norte, donde existen grandes bosques de abedules, aunque también pueden encontrarse en Asia, América del Norte o en el norte de África. Su floración y polinización tiene lugar entre los meses de marzo y mayo siendo durante el mes de abril cuando producen una mayor concentración de polen.

Hasta hace relativamente poco la alergia al polen de Abedul era muy extraña en territorios como la península ibérica, ya que naturalmente, estas especies no crecen en estas zonas tendiendo a ecosistemas más húmedos, pero durante los últimos años en el ámbito de la jardinería se han venido usando cada vez más por su gran resistencia, en nuevos territorios. Esto ha propiciado la aparición de las alergias a su polen en lugares en los que anteriormente estas eran inexistentes.

Los primeros síntomas de reacción alérgica al polen de abedul son el enrojecimiento y picor de los ojos, la rinitis y el asma.

Nuevos retos y nuevas soluciones

Por suerte, existen recursos que pueden ayudarnos a prevenir la alergia al polen de abedul. Particularmente, gracias a los avances de la ciencia, hoy en día existen dispositivos que nos permiten evitar la entrada de las partículas de polen dentro de nuestro organismo. De este modo podemos actuar de forma preventiva al no exponer al organismo a los agentes externos que provocan la irritación interna y los síntomas arriba descritos.

En materia de prevención, y a fin de evitar el contacto con los alérgenos del abedul podría recomendarse evitar los espacios cercanos a este tipo de árboles, así como el lavado abundante de prendas entre los meses de marzo y mayo, o el secado en secadora o interior de dichas prendas.

Pero para poder disfrutar de una mayor libertad, os invitamos a echar un vistazo a las nuevas mascarillas y filtros homologados de NOSK. Una alternativa para disfrutar de la vida en cada época del año.

También te puede interesar


Alergia a la olivera | Alergia al Ciprés | Alergia al platano sombrio | Alergia a los pinos | Alergia a las gramineas

0

Mascarillas para salir a correr: Factores a tener en cuenta

Al elegir una mascarilla para salir a correr debemos tener en cuenta algunos factores claves para una buena elección. A continuación te contamos cuales.

¿Que debemos tener en cuenta al elegir una mascarilla para salir a correr?

Cuando hablamos del uso de mascarillas hay un factor clave para determinar la utilidad del artefacto a efectos de protección. Este factor es la capacidad de filtrado, es decir, cuan capaz es la mascarilla de filtrar los agentes patógenos u otros elementos nocivos para nuestra salud. Este aspecto es el principal en cualquier mascarilla, pues apunta directamente al objetivo que perseguimos al usarla. En el caso de las mascarillas para salir a correr es además fundamental tener en cuenta otro factor muy relevante: La transpirabilidad del aire sano. Esto es debido a que especialmente durante la práctica del ejercicio, en la que nuestro organismo necesita mayor cantidad de oxígeno y de forma más urgente es esencial que el aire pueda ser inhalado fácilmente. De lo contrario podríamos sufrir mareos, dificultades respiratorias, asma, etc.

Por otra parte, en este contexto la comodidad es otro punto esencial, pues cuando corremos buscamos añadir las mínimas molestias a un proceso que puede resultar agotador e incluso a veces irritante de por sí. Por ello es importante que las mascarillas para salir a correr cuenten con un adecuado sistema de sujeción que eviten que se caiga con el movimiento y que estén compuestas por tejidos no irritantes de la piel, pues de lo contrario se pueden producir eccemas en la piel, descamaciones y diversos problemas cutáneos.

Mascarillas para salir a correr

Nuestras recomendaciones estrella:

La mascarilla Nosk KN95 se compone de cuatro capas de tejido SMS (Spunbond/Meltblown/Spundbond) (un material con una gran resistencia al desgarre que consta de una excelente elongación en pro de su durabilidad) que ofrece una protección y capacidad de filtrado óptimas. Están validadas por Aitex de acuerdo a la normativa nacional española. Su sujección entre orejas evita tirones de pelo y su diseño tridimensional se adapta perfectamente a nuestro rostro.  Estas mascarillas proporcionan una excelente permeabilidad del aire sano, lo que nos permite respirar con naturalidad y seguridad al mismo tiempo. Está construida con materiales de alta calidad y no contiene látex de caucho natural. Dispone de instrucciones de uso y fecha de caducidad para garantizar una óptima usabilidad.
Pero si el uso de mascarillas para correr te resulta demasiado incómodo tenemos otra opción tan eficaz como elegante: Los filtros nasales de NOSK. Una opción revolucionaria para salir a correr sin mascarilla, pero de forma segura y responsable.

0

Rinitis en niños: Cómo identificarla y prevenirla

La rinitis en los niños es un fenómeno que a menudo pasa desapercibido, pues sus síntomas pueden ser muy fácilmente confundidos con los de una alergia común. Por suerte, existen formas de identificar la rinitis y aún mejor, de prevenirla.

¿Qué es la rinitis?

La rinitis es una simple inflamación de la mucosa nasal. A su vez, puede provocar estornudos, picores de ojos o garganta, congestión nasal, o en algunas ocasiones, incluso pérdida de olfato. Si bien la rinitis está a menudo relacionada con las alergias, en algunas ocasiones también puede estar relacionada con otras patologías como el asma.

Tipos de rinitis

  • Rinitis alérgica estacional:
    Esta rinitis está muy a menudo causada por la alergia al polen. Suele darse en las estaciones de primavera y verano. Es fácil de reconocer gracias a los sintomas que la caracterizan: picores de ojos y garganta, estornudos, congestión nasal e incluso conjuntivitis.
  • Rinitis alérgica no estacional:
    Este tipo de rinitis no está vinculada a los periodos estacionales, y por ello es también llamada rinitis perenne. Suele estar provocada por agentes alérgenos y si no es atendida, puede producir pólipos nasales y sinusitis.
  • Rinitis infecciosa:
    Este tipo de rinitis está causada por una infección vírica. Esta rinitis puede agudizarse en casos de desviación del tabique nasal o presencia de vegetaciones.
  • Rinitis hormonal:
    Frecuentemente vinculada a la diabetes e hipotiroidismo infantiles.
  • Rinitis vasomotora:
    Esta rinitis ocurre debido a la dilatación de los vasos sanguíneos de la membrana mucosa nasal. Es reconocible por sus síntomas: goteo nasal y estornudos. Puede ser provocada por factores ambientales como la humedad, los olores intensos, los cambios bruscos de temperatura o el humo del tabaco.

 

Rinitis en niños
Rinitis en niños

La mejor solución: La prevención

Como hemos visto, la rinitis puede ocasionarse por factores internos, pero en la mayoría de los casos, suele estar provocada por alérgenos externos.

Gracias a los avances de la ciencia se han descubierto nuevas soluciones para hacer frente a la rinitis en niños. Dependiendo de la edad de los infantes podemos inclinarnos hacia un tipo de protección u otra. En el caso de los niños mayores de 7 años, podemos optar por pequeños filtros que se ubican en las fosas nasales para evitar el ingreso de los alérgenos en el organismo a través de éstas. Estos filtros en particular han sido creados por la empresa española NOSK y están produciendo grandes cambios en las vidas, tanto de adultos, como de niños con rinitis. En caso de ser menores de 7 años, podemos optar por las mascarillas infantiles KN 95, homologadas y compuestas por 4 capas de tejido filtrante.

De este modo evitamos el paso de las sustancias alérgenas o irritantes que pueden provocar la rinitis, y por tanto prevenimos su aparición.

Otros post que pueden interesarte


Alergia en niños síntomas | Fibre del heno en niños| Alergia al polen en niños | Alergia a los acaros del polen en niños

0

La alergia al polen en el embarazo

La alergia al polen en el embarazo es uno de los fenómenos que puede generar molestias a un proceso que ya de por sí suele generar molestias. Aunque a menudo no comporta efectos colaterales, puede ser en algunas ocasiones un problema para el feto.

¿Qué es el polen?

Llamamos polen al polvo que contiene los microgametofitos de plantas con semilla. Especialmente en las estaciones de primavera y verano los síntomas de las alergias respiratorias se exacerban como consecuencia del polen producido por las plantas. El polen es fácilmente perceptible cuando aún está en la flor, pero es invisible al ojo humano una vez que se ha  dispersado en el aire. Una vez que esto ha ocurrido, las partículas de polen pueden viajar a lo largo de kilómetros de distancia desplazadas por el aire.

¿La alergia al polen en el embarazo es peligrosa?

Un equipo científico de la Universidad de Umea, perteneciente al departamento de Medicina Ocupacional y Ambiental ha realizado una investigación compuesta por diversos estudios que afirman que una exposición prolongada al polen durante los últimos meses del embarazo puede aumentar las probabilidades de que el feto desarrolle problemas respiratorios como el asma temprana. Por otra parte, también afirman que puede provocar el parto prematuro o incluso .

Prevenir la alergia al polen

La alergia al polen, sea en caso de mujeres embarazadas o no, tendrá las mismas causas y podrá atenderse del mismo modo que en el resto de casos. Como siempre se ha dicho, la mejor solución es la prevención. Y a continuación te dejamos algunos consejos para prevenir la alergia al polen en el embarazo:

🔥 Evita permanecer en el exterior durante los días demasiado secos o calurosos

☔ No salgas a la calle si acaba de llover

😷 Utiliza mascarilla o filtros nasales para salir de casa

💧 Utiliza sustancias inocuas, como puedan ser el suero fisiológico o el agua de mar tratada, para evitar la congestión nasal

🏖️ En lugar de pasear por campo o montaña pasea por la playa.

🏃‍♀️ Evita hacer deporte en espacios exteriores

🚗 Equipa tu coche con un filtro de aire acondicionado

👚 Seca la ropa en secadora o interior para evitar la adhesión del polen que circula en el exterior a las prendas tendidas

👨‍⚕️ Visite regularmente a su doctor para realizar un adecuado seguimiento de su caso

Por supuesto, todas estas medidas son complementarias y en ningún caso alternativas al adecuado seguimiento médico.

0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies