Mascarilla quirúrgica negra: Más opciones de colores para todos los gustos.

 In Mascarillas virus, Sin categoría

Las mascarillas sin duda se han vuelto un elemento de uso diario para protegernos del Coronavirus. Es por eso que no es una sorpresa que existan una gran variedad en cuanto a formas y colores. Incluso las mascarillas tradicionales, las que solíamos ver principalmente en los hospitales o clínicas, ahora las podemos conseguir en distintos colores, este es el caso de la mascarilla quirurgica negra, también existe en blanca, en morado, amarillo e incluso verde, la variedad de colores solo sigue aumentando con el paso de los días. 

Sin embargo, más allá del color, lo más importante es saber en qué momento debemos usar este tipo de mascarillas y cuáles son sus beneficios. En este artículo te contamos todo esto y mucho más.

Lo que necesitas saber de las mascarillas quirúrgicas 

La mascarilla quirúrgica negra o del color que hayas adquirido, tiene como objetivo principal evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes contaminantes. Están pensadas para filtrar el aire exhalado por la persona que la utilice, buscando de esta manera, proteger a quienes estén a su alrededor, y así, evitar la dispersión de partículas al estornudar, toser o hablar.

¿Cuándo usar una mascarilla quirúrgica? Conoce sus beneficios

El Ministerio de Sanidad publicó un documento en que explicaba que las mascarillas higiénicas homologadas son las más recomendadas para las personas sanas, las mascarillas quirúrgicas deben ser utilizadas por aquellas personas que presenten síntomas y las FFP2 deben reservarse para el personal sanitario.

Es por esto que, si pensamos que podemos estar contagiados, una de las mejores opciones es utilizar una mascarilla quirúrgica. El beneficio principal de la mascarilla quirúrgica es que es resistente a los fluidos y puede proteger a la persona que la esté utilizando contra gotas pequeñas o grandes, y también de salpicaduras de fluidos corporales. Además, no es necesario hacer pruebas de ajustes porque vienen estandarizadas, lo que es una gran ventaja al momento de realizar la compra. 

Importante a tomar en cuenta

Las mascarillas quirúrgicas son una pieza extremadamente valiosa dentro de la actual pandemia. Sin embargo, es fundamental entender que la mascarilla quirúrgica negra, blanca, azul o del color que utilicemos, son equipamientos de protección personal (EPI) de un solo uso, es decir, luego de ser utilizadas deberán ser desechadas de manera inmediata, ya que comienzan a perder sus propiedades al momento de humedecerse, motivo por el cual tampoco pueden ser lavadas. 

Esto lo que significa es que debemos mantener un suministro suficiente de este tipo de mascarillas para no quedarnos desabastecidos y no comprometer nuestra salud al momento de salir a la calle. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?