¿La Mascarilla FFP2 cuanto duran?

 In Mascarillas virus, Sin categoría

La mascarilla FFP2 se está posicionando como una de las opciones favoritas de los expertos para recomendar a la población como equipamiento de protección contra el COVID-19 que sigue siendo un tema de gran importancia en la actualidad. Todos estamos buscando cual es la mejor forma de mantenernos protegidos, tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, por eso, nos interesa tanto saber la respuesta a la siguiente pregunta: ¿la mascarilla FFp2 cuanto duran realmente?

En este artículo responderemos esta interrogante y te comentaremos información importante que debes tener presente a la hora de utilizar este tipo de equipamiento de protección individual. 

El uso correcto de la Mascarilla FFP2

Las mascarillas FFP2 son equipamientos que ofrecen un elevado nivel de protección ya que cuenta con distintas capas que funcionan como filtros que evitan la entrada y la salida de partículas contaminantes, sin embargo, ¿la mascarilla FFP2 cuánto dura?.

Este tipo de mascarillas, en condiciones ideales es de un solo uso ya no existe una demanda tan grande en el mercado y suelen ser utilizadas no solo para protección sanitaria, sino también en otro tipo de trabajos como la construcción o fábricas de químicos, sin embargo, en el contexto actual que nos encontramos, los expertos aconsejan que sí puede ser reutilizada sin poner en riesgo la salud, eso sí, únicamente pueden ser usadas nuevamente si no se encuentran húmedas, rotas o sucias. Además, es importante tomar en cuenta que este tipo de mascarillas no se pueden lavar en ningún caso, ya que, al mojarlas, el material filtrante de polipropileno pierde la capa que evita la humedad o las filtraciones (la capa hidrófuga) y ya no cumplen su propósito principal.

Los expertos sobre la Mascarilla FFP2

Los científicos señalan que la mascarilla FFPP2 tiene una vida útil de uso superior a las quirúrgicas, mientras que las quirúrgicas solo las deberíamos usar 4 horas, las FFP2 pueden ser utilizadas por 48 horas seguidas, o también, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

En las características técnicas de la mascarilla FFP2 se señala que tienen un mínimo de 92 % de eficacia de filtración, y un porcentaje de fuga hacia el exterior que no supera el 8 %. Además, ofrece protección frente a residuos no tóxicos, como el polvo, fluidos de aerosoles y también el humo.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
mascarilla negra ffp2
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?