¿Dónde comprar mascarillas?

 In Mascarilla para la alergia, Mascarillas virus, Sin categoría

Comprar mascarillas se ha vuelto algo cotidiano desde marzo del año 2020. Cada vez hay más opciones de compra, pero no todas son igual de útiles. Si quieres saber dónde comprar mascarillas de calidad y con seguridad, échanos un ojo y te contamos.

¡Mascarillas hasta en la sopa!

Si hace un año nos hubiésemos preguntado ¿dónde puedo comprar mascarillas? la respuesta habría apuntado principalmente hacia farmacias o tiendas especializadas, pero a día de hoy, y debido a la situación socio-sanitaria las mascarillas se venden en todo tipo de comercios, desde comercios físicos como las mencionadas farmacias o las parafarmacias, pasando por bazares chinos y hasta mercados ambulantes, hasta el comercio online con plataformas como Amazon, o la española NOSK. Pero al tratarse de dispositivos de seguridad, no todas las mascarillas son igual de efectivas y fiables y es esencial conocer lo que estamos comprando y contar con ciertas garantías.

Tras la declaración del gobierno que declaraba el uso de las mascarillas como obligatorio, estas se agotaron en la gran mayoría de farmacias en tiempo récord, y comenzaron a venderse en todo tipo de comercios. Por aquel entonces, la información acerca del tipo de mascarillas más recomendables era escasa y las fuentes de suministros también. Pero a día de hoy existe gran variedad de opciones, tanto de lugares donde comprarlas, como de tipos de mascarilla.

¿Cómo saber dónde es seguro comprar mascarillas?

Para tener una referencia válida sobre dónde comprar mascarillas, podemos usar criterios similares a los que en estos tiempos podríamos utilizar para comprar cualquier otro artículo.

  • Establecimiento de confianza: Es recomendable acudir a comprar nuestras mascarillas a un establecimiento (sea físico o virtual) al que podamos volver a reclamar en caso de incidencias, que sea un comercio estable y a poder ser con presencia online, para poder comprobar las reseñas de otros usuarios, o recurrir a realizar una valoración negativa del mismo en caso de tener una mala experiencia para advertir al resto de la ciudadanía.
  • Productos de calidad: Así como es importante cerciorarse de la calificación de quien nos vende, es aún más importante tener en cuenta la calidad de lo que se nos vende. Sabiendo los distintos tipos de mascarillas existentes podremos pedir una más adecuada a nuestras necesidades. Si además conocemos los distintos tipos de homologación existentes así como sus funciones, podremos comprobar antes de realizar la compra el grado de protección y garantías que la mascarilla nos ofrece. Igualmente, podemos consultar la fiabilidad del producto mediante la revisión de la descripción detallada y las reseñas de este. 
Recent Posts

Dejar un comentario

0
Mascarilla para motocicletas
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?