Mascarilla antipolvo económica: Cómo protegerte del polvo sin arruinarse en el intento

 In Alergia al polvo

Las mascarillas antipolvo son cada vez más usadas y demandadas. Cada vez existe mayor variedad de oferta en el mercado. Y por supuesto de todos los precios. En este artículo te presentamos una posibilidad tan útil como económica.

La mascarilla antipolvo: Un work partner esencial

La mascarilla antipolvo se ha vuelto un recurso cada vez más habitual, especialmente en las grandes ciudades, donde hay obras aquí y allá, y en determinados sectores industriales, altamente expuestos a diferentes tipos de polvo que pueden ser muy perjudiciales para la salud. A mayor demanda, mayor oferta, y hoy en día ya existen decenas de mascarillas con todo tipo de filtrados, sistemas, colores y precios. 

Para muchos trabajadores, no llevar mascarilla implica un riesgo para su salud, y en muchas ocasiones, ni siquiera son conscientes de ello. 

¿Qué problemas de salud puede provocar el polvo?

El polvo que respiramos contiene partículas de un tamaño menor a diez micrones, cuyo tamaño les permite instalarse en nuestros pulmones tras ser inhaladas. Como es bien sabido, la exposición prolongada al polvo respirable puede provocar afecciones como la neumoconiosis característica de los mineros de carbón (más comunmente conocida como enfermedad del pulmón negro) puede ser mortal en los casos más graves, e incapacitante en los menos. En caso de contener sílice, el polvo también puede causar silicosis. En ambos casos, se trata de enfermedades crónicas una vez contraídas. Es por ello esencial una adecuada protección, especialmente en este tipo de entornos.

¿Debo gastar mucho en una mascarilla antipolvo?



Es fundamental en una mascarilla antipolvo que esta disponga de un buen sistema de filtrado que pueda impedir el paso de las partículas de polvo, pero que a su vez permita el paso de aire sano para evitar otras afecciones respiratorias que pueden provocarse por niveles de oxígeno insuficientes en el organismo de forma prolongada. Es recomendable que las mascarillas dispongan de válvulas o filtros de carbón activo. La sujeción de las mascarillas es otro elemento a tener en cuenta, para contar con un sellado adecuado evitando así que el polvo pueda colarse por rendijas entre la mascarilla y la cara. 

En el mercado, existen como avanzabamos una gran cantidad de opciones disponibles que pueden alcanzar varios cientos de euros. Para una empresa media, proporcionar este tipo de mascarillas a todos sus operarios puede ser inviable, pero existen soluciones más asequibles, como puedan ser las NOSK KN95 NR por un precio menor a 4€ por unidad y con las garantías de su certificación oficial internacional.

Recent Posts

Dejar un comentario

0