Mascarillas para salir a correr: Factores a tener en cuenta

 In Contagios, Mascarillas virus, Sanidad

Al elegir una mascarilla para salir a correr debemos tener en cuenta algunos factores claves para una buena elección. A continuación te contamos cuales.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una mascarilla para salir a correr?

Cuando hablamos del uso de mascarillas hay un factor clave para determinar la utilidad del artefacto a efectos de protección. Este factor es la capacidad de filtrado, es decir, cuan capaz es la mascarilla de filtrar los agentes patógenos u otros elementos nocivos para nuestra salud. Este aspecto es el principal en cualquier mascarilla, pues apunta directamente al objetivo que perseguimos al usarla. En el caso de las mascarillas para salir a correr es además fundamental tener en cuenta otro factor muy relevante: La transpirabilidad del aire sano. Esto es debido a que especialmente durante la práctica del ejercicio, en la que nuestro organismo necesita mayor cantidad de oxígeno y de forma más urgente es esencial que el aire pueda ser inhalado fácilmente. De lo contrario podríamos sufrir mareos, dificultades respiratorias, asma, etc.

Por otra parte, en este contexto la comodidad es otro punto esencial, pues cuando corremos buscamos añadir las mínimas molestias a un proceso que puede resultar agotador e incluso a veces irritante de por sí. Por ello es importante que las mascarillas para salir a correr cuenten con un adecuado sistema de sujeción que eviten que se caiga con el movimiento y que estén compuestas por tejidos no irritantes de la piel, pues de lo contrario se pueden producir eccemas en la piel, descamaciones y diversos problemas cutáneos.

 

Mascarillas para salir a correr covid 19
Mascarillas para salir a correr covid 19

Nuestras recomendaciones estrella:

La mascarilla Nosk KN95 se compone de cuatro capas de tejido SMS (Spunbond/Meltblown/Spundbond) (un material con una gran resistencia al desgarre que consta de una excelente elongación en pro de su durabilidad) que ofrece una protección y capacidad de filtrado óptimas. Están validadas por Aitex de acuerdo a la normativa nacional española. Su sujección entre orejas evita tirones de pelo y su diseño tridimensional se adapta perfectamente a nuestro rostro.  Estas mascarillas proporcionan una excelente permeabilidad del aire sano, lo que nos permite respirar con naturalidad y seguridad al mismo tiempo. Está construida con materiales de alta calidad y no contiene látex de caucho natural. Dispone de instrucciones de uso y fecha de caducidad para garantizar una óptima usabilidad.
Pero si el uso de mascarillas para correr te resulta demasiado incómodo tenemos otra opción tan eficaz como elegante: Los filtros nasales de NOSK. Una opción revolucionaria para salir a correr sin mascarilla, pero de forma segura y responsable.

Recent Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Mascarillas para salir a correr | Mascarillas antiacaros | Mascarillas para las alergias |Mascarillas Infantiles | Mascarillas para salir a la calle | Mascarillas antipolen ciclismo | […]

  • […] Mascarillas para correr | Mascarillas para la moto| Mascarillas contra las alergias |Mascarillas Infantiles | Mascarillas para la calle | Mascarillas antipolen para ciclistas […]

Dejar un comentario

0
Mascarillas para salir a la calleMascarilla antiacaros