La alergia al polen de Abedul: Cómo ayudar a prevenirlo

 In Alergia al polen, Alergia árboles y plantas, Solución al polen

Si bien la alergia al polen de abedul es en un principio más característica de los países de europa del norte o central esta alergia se ha venido extendiendo también hacia el sur de europa durante los últimos años. Te contamos por qué ocurre, cuándo y qué puede ayudar a prevenirla.

Alergia al polen de abedul

El abedul: Dónde, cuándo y por qué

El abedul es más que un árbol, una familia de árboles agrupados comúnmente bajo el mismo nombre. Su nombre original es Bétula y pueden medir hasta 30 metros de altura dependiendo de la especie. Su hábitat se extiende sobretodo por los territorios de Europa del Norte, donde existen grandes bosques de abedules, aunque también pueden encontrarse en Asia, América del Norte o en el norte de África. Su floración y polinización tiene lugar entre los meses de marzo y mayo siendo durante el mes de abril cuando producen una mayor concentración de polen.

Hasta hace relativamente poco la alergia al polen de Abedul era muy extraña en territorios como la península ibérica, ya que naturalmente, estas especies no crecen en estas zonas tendiendo a ecosistemas más húmedos, pero durante los últimos años en el ámbito de la jardinería se han venido usando cada vez más por su gran resistencia, en nuevos territorios. Esto ha propiciado la aparición de las alergias a su polen en lugares en los que anteriormente estas eran inexistentes.

Los primeros síntomas de reacción alérgica al polen de abedul son el enrojecimiento y picor de los ojos, la rinitis y el asma.

Nuevos retos y nuevas soluciones

Por suerte, existen recursos que pueden ayudarnos a prevenir la alergia al polen de abedul. Particularmente, gracias a los avances de la ciencia, hoy en día existen dispositivos que nos permiten evitar la entrada de las partículas de polen dentro de nuestro organismo. De este modo podemos actuar de forma preventiva al no exponer al organismo a los agentes externos que provocan la irritación interna y los síntomas arriba descritos.

En materia de prevención, y a fin de evitar el contacto con los alérgenos del abedul podría recomendarse evitar los espacios cercanos a este tipo de árboles, así como el lavado abundante de prendas entre los meses de marzo y mayo, o el secado en secadora o interior de dichas prendas.

Pero para poder disfrutar de una mayor libertad, os invitamos a echar un vistazo a las nuevas mascarillas y filtros homologados de NOSK. Una alternativa para disfrutar de la vida en cada época del año.

También te puede interesar


Alergia a la olivera | Alergia al Ciprés | Alergia al platano sombrio | Alergia a los pinos | Alergia a las gramineas

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Mascarilla embarazo