¿CÓMO ACABAR CON LA ALERGIA AL CIPRÉS?

Sin duda si has llegado hasta este post es porque sufrés de alergia respiratoria al polen de criprés o porque tu hijo o algún allegado la sufre; en este post vamos a explicar de una manera sencilla en que consiste esta alergia respitoria y como puedes combatirla.

alergia al ciprés, alergia al polen

El polen del árbol del ciprés es alérgico

 

¿ QUÉ ES LA ALERGIA AL POLEN DE CIPRÉS?

 Para empezar diremos que la alergia al ciprés es una alergia respiratoria; es decir que al respirar el polen de ciprés  la persona afectada desencadena una reacción adversa del sistema inmune. Según los expertos el polen de ciprés tiene un potencial medio-alta en la tabla de pólenes alérgicos (por ejemplo en la tabla alta encontraríamos al polen de olivo o las gramíneas).

Pero…¿cómo funciona el cuerpo humano de una persona sensibilizada al polen de ciprés después de inhalarlo?

Primeramente el sistema inmunológico antes la agresión del polen comienza a productir (IgE) inmunoglobina e histamina; y traduciendo esto en un idioma complensible nos referiremos a que el cuerpo comienza  a desarrollar síntomas alérgicos como:

  • Síntomas similares al asma
  • Comezón
  • Estornudos
  • Sibilancias (pitidos en el pecho)
  • Dolor de cabeza
  • Sinusitis
  • Problemas respiratorios
  • Ojos llorosos y que pican
  • Picazón en la garganta
  • Ojeras
  • Conjuntivitis
  • Tos
  • Dolor de garganta
conjutivitis alérgica provocada por polen

La conjutivitis alérgica es un síntoma habitual en los procesos de alergia al polen

TRATAMIENTO PARA LA ALERGIA AL POLEN DE CIPRÉS

Tras consultar a varios doctores los consejos para el polen de ciprés más habituales son: evitar el contacto con el alérgeno, llevar unos hábitos de vida saludables y el uso de medidas evitación (puede saber más sobre las principales medidas de evitación que ayudan a bloquear los síntomas de la alergia, pinchando AQUÍ) ,el uso de antihistamínicos y de brancodilatares para los síntomas asmáticos, y el uso de filtros nasales siempre que sea posible.

la solución para la alergia

El uso de filtros nasales y mascarillas son habituales en los alérgicos, forman parte de las medidas de evitación (muy efectivas, porque si no se respira el alérgeno no se desarrollan los síntomas); algunas personas no usan la mascarilla por la incomodidad que supone , pero la aparición en los últimos años de los filtros nasales ha sido una revolución, ya que de una manera eficaz cómoda y sin que se note su uso son capaces de bloquear el polen.

Otros tramamientos farmacológicos, y que se administran dependiendo de la gravedad de la reacción alérgica son:

  • Antihistamínicos; útiles para la rinistis alérgecoa y  a veces en alergias de la piel (eczemas, ronchas, etc). No son útiles en el tratamiento de los síntomas asmáticos, salvo que el ataque de asma sea a consecuencia de respirar el polen de ciprés. A algunas personas les provoca sueño y por eso no deben ser consumidos mientras se conduce o maneja maquinaria; tampoco es recomendabe en mujeres embarazadas.
  • Aerosoles nasales;  algunos llevan esteroides y su uso debe ser prescrito por un médico.
  • Colirio de ojos; usados para conjuntivitis alérgica; y para aliviar el picor de ojos, algunos llevan corticoides por lo que se recomienda consultar a un médico antes de usarlo. Lo cierto es que son muy efectivos y el efecto se nota rápido.
  • Vacunas de inmunoterapia; primeramente requiere de un estudio personalizado y costoso; se trata de introducir en el cuerpo anticuerpos para inmunizar al cuerpo de los alérgenos que provocan las reacciones alérgicas.

 

los corticoides son usados en procesos de alergia

El uso de corticoides en los procesos alérgicos requiere de prescripción médica

Y no olvides que cualquier alérgico (y sobre todo los alérgicos al polen de ciprés, cuya polen te recordamos que es medio-bajo en la escala de toxicidad) puede llevar una calidad de vida alta; tan solo visita al doctor y exponle tu caso, existen numerosas alternativas y te aseguramos que respetando las medidas de evitación y con algún tratamiento que te ayude con los síntomas vas a poder una vida normal.

 

Visita nuestro blog para consultar más alergias y soluciones para combatirlas.

Si estás interesado en saber más sobre el uso de filtros nasales nosk para combatir la alergia puedes visitar nuestra web www.filtrosnosk.com

Publicaciones Recomendadas
Comments
  • Luis Marín López
    Responder

    Comprado para tratar de paliar mis problemas con la alergia al polen, y tras unos dias de uso puedo afirmar que funcionan. No es la cura para la alergia (lógicamente) Pero si han remitido los síntomas de manera notable (estornudos y Moqueo de forma consiferable). Otra cosa buena es que son reutilizables y si los lavas durarán bastante. Por decir algo en contra supongo que si alguien tiene una nariz grande grande a lo mejor puede quedarle apretado, para mi nariz si ajusta bien y apenas se nota (cosa que me da igual con tal de poder llevar una vida sin ataques de estornudo y cientos de pañuelos)

Dejar un comentario