Alergias a los pinos.

 In Alergia a los pinos

PERSONAS ALÉRGICAS A LOS PINOS

Las personas que sufren sensibilidad a los pinos pueden llegar a  tener reacciones alérgicas por contacto e inhalación  hacia sus alérgenos. Lo mas normal es que las especies de pino con grandes granos de polen tienden a causar los síntomas de la fiebre del heno, por lo contrario los que entran en contacto con la savia pesada de los pinos suelen padecer irritaciones alérgicas en la piel.

la solución para la alergia

Las personas con alergia a los pinos suelen reaccionar alérgicamente a cualquier tipo de variedad de pinaceae. Los productos con extracto de pino, como los aceites que se utilizan para la preparación de fragancias, también pueden crear reacciones alérgicas en los pacientes.

La alergia y los pinos

Alergia a los pinos.

Características de la alergia al pino.

El polen de los pinos esta compuesto por partículas de savia con un color amarillento. Una gran parte de las personas no tienen síntomas de alergia al polen del pino, ya que sus partículas al ser muy pesadas caen directamente en el suelo, en vez de quedar flotando por la atmósfera. Sin embargo existen gran cantidad de personas que son alérgicas a los pinos a pesar de no entrar en contacto directamente con las partículas de polen. Si usted estornuda, respira con sonidos sibilante o tose reiteradamente al entrar o estar cerca de los pinos, seguramente lo mas posible es que sea alérgico al polen de los pinos.

La rinitis alérgica y la fiebre del heno, los síntomas son estacionales por la inhalación de granos de polen esparcidos por el aire o que se concentran en un espacio cerrado, como podría ser en la época de navidad con el árbol navideño. La manipulación de savia, agujas del pino o productos que contengan pino, pueden crear dermatitis al entrar en contacto con ellos y esto se puede dar en cualquier momento del año sin necesidad de que sea primavera.

Identificación de una alergia al pino.

No es difícil poder detectar el polen de pino, ya que tiene un color amarillo característico. Su sabia es bastante pegajosa y se adhiere a la mayoría de superficies, por eso la solemos encontrar en coches aparcados debajo de pinos, bancos de los parques.

Hemos de prevenir para así poder evitar el contacto directo con el alérgeno. Se recomienda utilizar guantes cuando se vayan a limpiar los muebles del jardín o patio y utilizar filtros nasales para impedir que las partículas de polen entren en nuestras vías respiratorias por la nariz. 

el filtro nasal nosk como es

filtro nasal nosk de 2 unidades

Algunas personas pueden incluso a crear un vinculo entre problemas de salud y la alergia al pino, por eso hay que prestar atención a la interacción con los arboles o a sus respuestas estacionales durante la primavera. Por otro lado hay personas que directamente optan por tener un diagnostico medico y la orientación del tratamiento a seguir.

Síntomas de la alergia al pino.

Los síntomas más comunes suelen ser:

  • Tener respiraciones sibilantes (se produce como un pequeño silbido).
  • Ojos llorosos.
  • Toser reiteradamente.
  • Estornudos.
  • Erupciones en la piel.
  • Secreción y congestión nasal.

Lo normal es que los síntomas empiecen en la nariz y en general en cualquier parte de la piel, aun con más intensidad en las partes expuestas. También hay casos de personas que se quejan de que la comida pierda sabor, incluso personas que se les inflama la piel de debajo de los ojos y su piel se vuelve de un color azulado.

Efectos que produce el polen de pino.

Las personas que no son alérgicas al polen del pino, al entrar en contacto con las partículas que ingresan por su nariz, estornudan para poder expulsar dicha partícula. sin embargo, las personas alérgicas, reaccionan de otra manera totalmente distinta. Estornudan reiteradamente y su sistema en automático produce y libera histamina. Esto provoca que los conductos nasales se inflamen y provoquen congestión nasal, la cara y nariz  tienden a enrojecerse, los ojos se ponen llorosos y tiene la sensación de irritarse al tacto.

Durante una reacción alérgica a los pinos, nuestro organismo produce una anormal cantidad de histamina, a raíz de esta producción anormal de productos químicos que discurren por los torrentes sanguíneos, se crean condiciones inflamatorias que causan picazón e inflamación. La histamina es la responsable directa de las erupciones en la piel, en los ojos, la nariz, la boca de la fiebre del heno.

alergia a los pinos

Los pinos producen alergia

Soluciones a la alergia al pino.

El polen de pino, por lo general, solo lo encontraremos en los lugares donde crezcan pinos. Ya que sus partículas de polen son muy grandes y pesadas, por lo cual no flotan en la atmósfera y no pueden ser transportadas por el aire, así que de esta manera solo veras polen de pino en las cercanías de los pinos. En caso de sufrir graves problemas de alergia a los pinos, se recomienda cortar los pinos que tenga en su propiedad. Aprender a reconocer los pinos sera un beneficio extra, ya que podrá estar preparado o evitarlos en caso de que sea necesario.

Los alérgicos al pino pueden controlar la alergia, evitando el contacto con la piel del polen y utilizando filtros nasales, los filtros nasales  filtran y bloquean al instante la entrada de polen, ácaros, aeroalergenos y partículas en suspensión del aire en sus fosas nasales.

Si prefiere medicarse, los síntomas  se pueden controlar con antihistamínicos comerciales y medicamentos descongestionantes.

Los problemas de salud asociados al polen del pino pueden ser prevenidos o minimizados utilizando aerosoles corticoesteroides y de una forma más natural con el uso de  filtros nasales  o mascarillas durante la temporada de polenes.

Un artículo de filtros nasales Nosk.

Síguenos en redes sociales donde podrás estar informado sobre la actualidad en ALERGIA, ASMA Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS.

SI está interesado en conocer más sobre el uso de filtros nasales para la alergia al polen; pulse AQUÍ

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

0