Mascarillas para ir en Moto: por cada vez más motivos

 In Contagios, Deporte, Mascarillas virus

Los motoristas han usado mascarilla para ir en moto desde hace años, aunque durante la última década, debido a el incremento de la polución, y especialmente, en el último año, a causa del COVID 19, estas han pasado a ser un accesorio de primera necesidad para los amantes de las dos ruedas motorizadas.

Las funciones de las mascarillas para motoristas

Las mascarillas para ir en moto han de cumplir varias funciones:

  1. Anti-polución: Vivimos en ciudades con cada vez mayores índices de contaminación ambiental, y cuando añadimos velocidad a los desplazamientos urbanos, las partículas aéreas de gases nocivos, químicos, alérgenos o polvo ingresan en el organismo en mayores cantidades.
  2. Antivirus: Esta función no venía siendo usual en el uso de mascarillas para ciclomotores, pero con la aparición del COVID 19 en algunas circunstancias la mascarilla puede ser obligatoria bajo pena de multa. La mascarilla puede ayudarnos a evitar la inhalación de virus que puedan permanecer suspendidos en el ambiente a nuestro paso con la moto.
  3. Anti-viento: Cuando circulamos sin visera es habitual sufrir de sequedad en la cara debido al impacto permanente del aire contra esta. Esto puede producir cortes en los labios, rojez y picor en los senos nasales, o descamaciones cutáneas. La mascarilla (acompañada por unas buenas gafas especializadas) también es una buena aliada en estos casos, impidiendo que las partes más sensibles de nuestro rostro entren en contacto con el viento.
  4. Anti-insectos: ¡No es broma! Somos muchos los motoristas que hemos tenido desayunos inesperados a visera abierta. En este sentido la mascarilla en la moto puede servirnos de protección para evitar estos desagradables episodios que pueden acabar en accidentes o en asfixia.

¿Qué es relevante en este tipo de mascarillas?



Las características esenciales en una mascarilla para ir en moto es primeramente un buen sistema de filtrado que no permita el paso de los contaminantes ambientales pero que a su vez permita el paso del aire limpio para no provocar problemas por falta de una adecuada oxigenación del organismo. Se recomienda que los filtros usados sean de carbón activo y de capas múltiples para una protección extra.

La mascarilla deberá cubrir la boca y la nariz para evitar la inhalación por cualquiera de estas vías respiratorias. La sujeción es por supuesto otro factor a tener en cuenta para proporcionar un sellado adecuado a fin de evitar entradas de aire contaminado. 

Si buscas algo muy asequible y cuya eficacia haya sido probada y certificada, por menos de 4 euros puedes probar la NOSK KN95 NR o los novedosos filtros nasales que son prácticamente invisibles.

También te puede interesar


Mascarillas para salir a correr | Mascarillas antiacaros | Mascarillas para las alergias |Mascarillas Infantiles | Mascarillas para salir a la calle | Mascarillas antipolen ciclismo |

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?