Alergia al plantago: Qué es importante saber

 In Mascarilla para la alergia, Mascarillas virus, Sin categoría

La alergia al plantago es un fenómeno cada vez más conocido debido al aumento de casos durante los últimos años. A pesar de ello la información sobre esta alergia es escasa. Así que venimos a echarte un cable con el asunto. Además te asesoramos de cuál es el mejor remedio en cuanto a mascarillas y prevención.

¿Qué es el plantago?

Para combatir al enemigo primero hay que conocerlo, así que a continuación te contamos algo de información básica sobre el Plantago. 

Más conocidos normalmente como llantenes, es un tipo de planta con flores que pertenece a la familia de las Plantaginaceae y está compuesto por cerca de doscientas especies. Se trata mayoritariamente de plantas herbáceas, no obstante existen entre ellas arbustos de más de medio metro de altura. Sus hojas pueden ser estrechas o anchas dependiendo de la especie en cuestión. Este tipo de plantas son polinizadas a través del viento, y de ahí que la alergia al plantago sea común, particularmente en territorios ventosos especialmente en las zonas húmedas cuyos suelos permanecen mojados por largos periodos de tiempo. 

Los síntomas de la alergia al plantago

En primer lugar, la alergia al plantago no es a la planta como tal, sino al polen de ésta.

Habitualmente, los síntomas de esta alergia se confunden con gripes estacionales y como consecuencia de ello no se identifican, ni pueden ser tratados, ni mucho menos prevenidos. 

Esta alergia suele desencadenarse debido a la inhalación involuntaria de particulas de polen que el organismo detecta como perjudiciales y ante las cuales reacciona. El remedio para combatirla más común suele ser la utilización de una mascarilla eficaz. Entre los síntomas más comunes encontramos los siguientes:

  • Tos
  • Estornudos
  • Picor y congestión nasal
  • Moqueo
  • Dolor de cabeza
  • Migraña
  • Irritabilidad de los conductos nasales y nasofaríngeos

¿Puede prevenirse la alergia al plantago?

Lo más importante para poder prevenir la alergia al plantago es por supuesto saber si la padecemos. Para ello podemos acudir a un centro médico y solicitar una prueba de alergia. De este modo podremos detectar qué elementos son alérgenos para nuestro organismo y podremos trazar una estrategia teniendo en cuenta nuestro contexto en referencia a dicho alérgeno.

En el caso del plantago, por ser un polen, que inhalamos, deberemos tener especial cuidado de no exponernos a él reconociendo este tipo de plantas y evitando acercarnos a ellas, particularmente en días ventosos en los que el polen pueda ser fácilmente transportado hasta nosotros a través del aire. Será conveniente lavar nuestras sábanas y ropajes a menudo, cambiarnos de ropa al llegar a casa, especialmente en primavera, así como hacer uso de mascarillas o filtros nasales que impidan a las partículas de polen entrar a nuestro organismo.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Mascarilla antipolen ciclismoMascarilla para motocicletas