Mascarillas para gimnasio: ¿Merecen la pena?

 In Mascarillas virus, Productos

Durante los últimos meses hemos visto la aparición de todo tipo de mascarillas, y entre ellas, las mascarillas deportivas. Las hay de todos los colores, materiales y precios. Pero, ¿merece la pena invertir varios cientos de euros en, por ejemplo, una mascarilla para el gimnasio?

Nueva realidad, nuevos accesorios

Tras la aparición del COVID 19 en nuestras vidas aquello que era impensable para muchos, hoy es imprescindible. Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día, incluso en la práctica deportiva. El mercado no ha tardado en desarrollar dispositivos respiratorios acordes a las diferentes necesidades y ámbitos. El deporte no ha sido una excepción, siendo junto al ámbito industrial, que ya hacía uso de estos dispositivos antes de la crisis sanitaria, el contexto en que más producción especializada de mascarillas ha surgido.

Si bien es cierto que una mascarilla quirúrgica o de tela puede reducir el riesgo de contagio, su efectividad frente a virus puede ser insuficiente. Los especialistas recomiendan mascarillas con filtro, a ser posible de carbón activo, por su capacidad para impedir el paso de agentes patógenos al interior del organismo. Existen mascarillas de neopreno, látex, algodón, poliéster, silicona, etc. Y algunas de estas mascarillas pueden llegar a costar varios cientos de euros. Pero, ¿es necesario invertir tanto dinero en mascarillas para el gimnasio?


Más que efectividad, cuestión de estética

Mascarillas para el gimnasio
Mascarillas para el gimnasio

A parte de la estética, en términos de protección encontramos pocas diferencias probadas entre las mascarillas sacadas a la venta por marcas deportivas y las mascarillas sanitarias más ampliamente conocidas para todo tipo de usos. Por lo que, tenemos buenas noticias. Puedes protegerte perfectamente con una KN95. Por menos de 4 euros tendrás una mascarilla para el gimnasio perfectamente funcional.

La Dra. Katherine Calderón afirma “la mascarilla ideal para ese tipo de entornos es aquella que te proteja mejor. En ese caso, una N95 sería óptima, pero puede ocasionar sensación de sofoque y que el desempeño sea menor. Por eso se recomienda cautela”. Las mascarillas N95 tienen la certificación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos. Son equivalentes a las FFP2 de europa, con sutiles diferencias. 

La N de su nomenclatura hace referencia a su incapacidad para filtrar aceites, y el 95 hace referencia a su capacidad de filtrado (95%). 

En cualquier caso, las autoridades recomiendan que más allá del tipo de mascarilla que lleves a tu gimnasio habitual, recuerdes respetar las distancias de seguridad, la higiene de tus manos y el uso del sentido común.

También te puede interesar:


Mascarillas para niños| Macarillas protectoras contra la alergia | Mascarillas prevención asma | Mascarillas con filtro de carbón activado | Mascarillas para ir por la calle | Mascarillas protectoras de polvo | Mascarillas para ponerse en la moto | Mascarillas para prevenir ácaros | Mascarillas para salir a correr | Mascarillas para el gym | mascarillas para el fútbol | Mascarillas para ir en bicicleta

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?