Remedios y soluciones para la sinusitis

 In Asma

La sinusitis es una enfermedad de seno nasal, es uno de los principales problemas de salud. Esto aflige a miles de Españoles. Las personas que sufren alergias, asma, obstrucciones estructurales en la nariz o senos, o la gente con sistemas inmunológicos débiles, son las personas con mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis básicamente es una inflamación de los seno nasales. A menudo es causado por una bacteria, aun que aveces los virus y hongos también pueden llegar a causarlo. Las personas con sistemas inmunológicos débiles tienen mas posibilidades de desarrollar sinusitis bacterial o fungal. Algunas personas con alergia puede desarrollar la sinusitis alérgica fungal.

la solución para la alergia

Las enfermedad de seno nasal mas severa dura de tres a ocho semanas. La sinusitis que tengo un periodo mas largo de ocho semanas ya se considera crónica.
Los senos nasales son cavidades que son llenadas por el aire. Las podemos localizar en:

  • Dentro de la estructura huesuda de las mejillas.
  • Detrás de la frente y las cejas.
  • Detrás de la nariz, directamente delante del cerebro.
  • Alrededor del puente de la nariz.

Una infección en la cavidad del seno nasal cerca del cerebro podría causarnos graves problemas, si no es tratada. En raros casos, puede llegar a extenderse al cerebro.

Los senos nasales pueden ser rayados, a raíz de que el moco atrape polvo, gérmenes u otras partículas que se encuentren flotando en el aire.

Algunas personas tienen defectos fisicos que ayudan a la enfermedad de seno nasal. Estos son los mas comunes:

  • Estrechamiento de las aperturas de los senos nasales.
  • Deformidad de la partición huesuda entre los dos pasos nasales.
  • Pólipos nasales(crecimientos benignos en las fosas nasales que contiene el moco)
  • La mayoría de gente con estos defectos a menudo sufren la enfermedad de sinusitis de forma crónica.

Síntomas de sinusitis

Generalmente se confunde un fuerte resfriado con la sinusitis(enfermedad de seno nasal). Ya que muchos síntomas suelen ser los mismos, estos incluyen, dolor de cabeza o dolor facial, mucosidad en la nariz y la congestión nasal. A diferencia de un resfriado, los síntomas de la sinusitis pueden ser causados por infecciones bacteriales. Normalmente esto requiere de un tratamiento con antibióticos, estos matan los gérmenes que causan la infección.

rinitis crónica

rinitis crónica

Los síntomas mas comunes de la sinusitis son:

  • El goteo post nasal.
  • Dolor en los dientes.
  • Dolores de cabeza frontales.
  • Fiebre.
  • Fatiga.
  • Mal aliento.
  • Tos.
  • Congestión nasal.
  • Dolor facial( sobre todo en bajo los ojos y alrededor del puente nasal).
la olivera provoca alergia

La alergia y la sinusitis

La sinusitis a menudo es confundida con rinitis, que es la inflamación nasal y la irritación de las fosas nasales. Suele estar causada por un resfriado o la alergia.

Las alergias pueden llegar a jugar un papel importante en episodios crónicos o estacionales de la rinitis.

Los casos de sinusitis van en aumento, perjudicando cada vez a mas gente, tentados por las partículas inhaladas, que a su vez también provocan las conocidas como alergias de tiro o gatillo.

El polen es alérgeno estacional mas común.Sin embargo, las montillas, ácaros de polvo y la caspa animal pueden llegar a causar síntomas durante todo el año.

El asma también a sido vinculada con la enfermedad de seno nasal crónica. Algunas personas con una inflamación nasal crónica he irritación, a causa del asma puede llegar a desarrollar un tipo de enfermedad de seno nasal crónica que no es causada por la infección en si. Por lo general el tratamiento de la sinusitis, también mejora los síntomas del asma.

Diagnóstico de sinusitis ¿cómo diagnosticarla?

Si pensamos que tenemos la enfermedad de senos nasales(sinusitis), hemos de ir a nuestro medico para que nos haga un diagnostico adecuado. En la mayoría de los casos, el tratamiento en relativamente sencillo y fácil. Es conveniente parar una infección de seno con la mayor brevedad, ya que eso evitara síntomas posteriores y mas complicados.

El diagnóstico en si dependerá de los síntomas y se requiere una exploración de la garganta, nariz y senos nasales. El medico buscara:

  • Mal aliento.
  • Rojeces.
  • Hinchazones de los tejidos nasales.
  • Sensibilidad en la cara.
  • Cantidad de mucosidad.

En caso de que la enfermedad tengo un periodo superior a ocho semanas o el tratamiento antibiótico estándar no de resultado, su medico tendrá que hacerle un exploración en profundidad. Sin embargo, un especialista en alergias o un otorrinolaringólogo( doctores especialistas en oído,nariz y garganta) pueden examinar su nariz o las aperturas de sus fosas nasales. En este tipo de exploraciones se suele utilizar un tubo largo, delgado, flexible con una diminuta cámara y una luz, insertándolo en la nariz finalmente para hacer la exploración, no es doloroso pero si un poco incomodo.

En caso de que su enfermedad sea crónica o no haya mejorado después de varias rondas de antibióticos, se le extraeré una parte de su mucosidad para así poder determinar la causa de su infección. La mayor parte de las muestras que son tomadas, se extraen de la nariz, sin embargo, a veces es necesario tomar muestras directamente de los senos nasales.

Saber cual es el tipo de bacteria que causa la infección puede ser vital a la hora de saber cual es el antibiótico mas efectivo. Los hongos también son una de las causas que producen esta enfermedad, la confirmación de la presencia de hongos es muy importante. La sinusitis fungal a de ser tratada con agentes antifungal, ya que son mas efectivos que los antibióticos en este aspecto.

 

Tratamiento de la Sinusitis

Antibióticos

Los antibióticos son el tratamiento estándar que se utiliza para la sinusitis bacterial. Los antibióticos por lo general se toman a partir de 3 a 28 días, esto ira en función del tipo de antibiótico.

Por lo general, los senos nasales son profundos y arraigados a los huesos, el suministro de sangre es limitado, por lo cual las personas con senos nasales profundos o casos severos, sus tratamientos serán mas largos y duraderos.

El uso excesivo y el abuso de los antibióticos han causado un aumento de la resistencia a estos. Por lo tanto, los pacientes con síntomas de seno nasal deberían tomar solo antibióticos si los síntomas persisten mas allá de 7 a 10 días.

La función de los antibióticos es la eliminación de las bacterias que producen tal enfermedad, hasta que por un abuso de los antibióticos dejan de surtir efecto, ya que ellos no hacen nada para aliviar los síntomas. Algunos remedios pueden ayudar a proporcionar alivio.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos bloquean la inflamación causada por una reacción alérgica, estos ayudan a luchar contra los síntomas de la alergia como el goteo nasal, la irritación o el picor.

 

pastillas alergia

Antihistaminicos

 

Corticoides nasales.

Esta prescripción de rocíos nasales, previenen e invierten en la inflamación y el aumentando de los pasos nasales y  las aperturas de los senos nasales, desviando el problema más grande, que se asocia con la sinusitis. Rocíos de corticoides nasales son también eficaces en la  prevención de la vuelta de pólipos nasales. Estos rocíos en la dosis normal no son absorbidos en la circulación sanguínea y podrían ser usados durante largos periodos de tiempo sin desarrollar «adicción».

UN ARTICULO DE FILTROS NASALES NOSK.

FILTROSNOSK

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
remedio para la alergia a la parietariacomo curar el asma en primavera