Qué es el asma y cuáles son las mejores soluciones

 In Asma

El asma es una enfermedad que afecta a las vías aéreas que transportan el aire y a los pulmones. A las personas que sufren esta enfermedad de manera crónica, se les denomina asmáticos.

Por lo general, las paredes interiores de las vías aéreas de un asmático suelen estar inflamadas o hinchadas en gran parte. Esta inflamación o hinchazón de las vías aéreas hacen que sean sumamente sensibles a irritaciones y aumentan considerablemente la sensibilidad a reacciones alérgicas.

la solución para la alergia

La inflamación hace que las vías aéreas se estrechen, haciendo que el flujo de aire que va hacia los pulmones sea escaso. Los síntomas de presión en el pecho que siente un asmático suelen ser:

  • Un sonido silboso a la hora de respirar.
  • Presión en el pecho.
  • Problemas a la hora de poder respirar.
  • Tos.

Los asmáticos por lo general experimentan estos síntomas con mas frecuencia durante la noche y a primeras horas de la mañana.

¿El asma es incurable?

El asma es una enfermedad incurable a día de hoy. Sin embargo, con el tratamiento adecuado y siguiendo una pequeñas pautas, no hay ninguna razón por la cual una persona no pueda convivir con el asma.

¿Cuando podemos tener un episodio/ataque de asma?

Un episodio o ataque de asma, lo sufrimos cuando nuestros síntomas son peores que de costumbre. Los ataques de asma pueden aparecer de repente y pueden ser suaves, moderados o severos.

¿Qué pasa durante un ataque de asma?

  • Los músculos que rodean las vías aéreas de aprietan, haciendo que se estrechen las vías aéreas.
  • Menos aire es capaz de fluir por la vía aérea.
  • Las vías se inflaman, produciendo mas estrechez aun.
  • Se crea mas mucosidad, minando así el flujo de aire aun más.

Causas del asma.

Según las ultimas estimaciones, el asma afecta a 300 millones de personas en todo el mundo. Todos los años se dan cientos de nuevos casos de asma, a menudo comienza en la niñez. El asma mata aproximadamente a 255,000 personas en todo el mundo cada año.

Niños

El asma es la enfermedad crónica mas común entre los niños, sobre todo los niños que al nacer tienen un bajo peso, son expuestos al humo del tabaco o se encuentran en un entorno inadecuado. Los primeros síntomas suelen aparecer alrededor de los 5 años, generalmente comienzan con episodios frecuentes de asma con infecciones respiratorias. También se consideran factores de riesgo adicionales los niños que sufran algún tipo de alergia, eccemas en la piel o padres con asma.

Por lo normal los chicos jóvenes tienen mayor probabilidad de desarrollar asma que las chicas jóvenes, pero esta tendencia cambia durante la edad adulta. Los investigadores creen que se debe a que el hombre de joven tiene las vías aéreas mas pequeñas comparadas con las de las mujeres jóvenes, conduciendo así a un riesgo mas alto de asma después de una infección viral.

asma infantil

asma

Alergias

Casi todas las personas con asma padecen alguna alergia. De hecho, mas del 27% de las personas que sufren la fiebre de heno(rinitis alérgica)también desarrolla el asma. Las reacciones alérgicas provocadas por anticuerpos en la sangre a menudo conducen a la inflamacion de las vías aéreas que se asocian con el asma.

Las fuentes mas comunes de alérgenos de interior, incluyen:

  • Las proteínas animales(sobre todo el gato).
  • Polvo.
  • Ácaros.
  • Hongos.
  • Cucarachas.

También se cree que la dinámica hacia crear casas mas eficientes en energía, haya aumentado la exposición a estas causas de asma.

Tabaco

El humo del tabaco ha sido vinculado directamente como un alto riesgo de asma, he incluso alto riesgo de muerte debido al asma e infecciones respiratorias. Ademas, los niños dados a luz con madres fumadoras durante el embarazo o niños con mucha exposición al humo del tabaco, tienen un riego mas elevado de de padecer asma. El fumador adolescente también a sido asociado a un riesgo aumentado de asma.

el tabaco produce asma

El humo del tabaco produce asma

Estrés

La gente que sufre estrés  tiene mas posibilidades de padecer asma. Esto se puede explicar por el aumento de comportamientos relacionados con el asma, como fumar que hace elevar la tensión. Sin embargo, estudios recientes han sugerido que el sistema inmunológico se puede ver modificado a raíz de la tensión.

Atopia

La Atopia es de carácter hereditario de una persona que presenta reacciones alérgicas con una frecuencia anormalmente elevada. Como el eccema(atopia dermatitis), rinitis alérgica(fiebre del heno), conjuntivitis alérgica(condición del ojo), es un tipo general de hipersensibilidad alérgica que afecta las partes diferentes del cuerpo, aunque no entre en contacto con alérgenos. La atopia es un factor de riesgo a la hora de desarrollar asma.

Aproximadamente entre el 35% y el 50% de los niños con atopia dermatitis también desarrollaran asma, y es muy posible que estos niños tengan el asma mas severo y persistente como adulto.

¿Varían los ataques de asma?

En algunos ataques de asma, las vías aéreas son bloqueadas de tal manera, que el oxigeno fallas al entrar en los pulmones. Esto también impide al oxigeno entrar en el torrente sanguíneo y viajar a los órganos vitales del cuerpo. Los ataques de asma de este tipo pueden llegar a ser bastante serios o incluso fatales, por lo cual el paciente podría requerir ser hospitalizado urgentemente.

Los ataques de asma pueden seer suaves, moderados, severos y muy severos. Al principio, un ataque de asma realmente permite bastante entrada de aire en los pulmones, pero esto lo que hace es no dejar salir el dióxido de carbono de los pulmones de manera equilibrada. El dióxido de carbono(es venenoso si no es expulsado) puede aumentar de manera considerable durante un ataque mas prolongado, bajando así la cantidad de oxigeno que entra en su corriente sanguínea.

Visite a su medico.

Si se sufre asma, es aconsejable acudir a su medico. El puede ayudarle a descubrir que es lo que le produce los síntomas del asma y como poder evitarlo.

Con la experiencia usted ira aprendiendo a mantenerse lejos de las cosas que le provocan o producen la irritación de sus vías aéreas, saber cuando tomar su medicación y saber controlar mejor su asma. El control del asma es eficaz y le permitirá realizar sus actividades diarias con total normalidad.

El ciclo menstrual afecta de manera severa al asma.

Por lo general, los síntoma respiratorios de una mujer, incluyendo el asma, tienden a empeorar entre el día 10 a 22 de su ciclo menstrual, según un estudio realizado en el Hospital Universitario Haukeland, Noruega.

También determinaron, que la severidad de los síntomas bajaron durante la ovulación(días 14 a 16). Los pacientes con asma, fumadores regulares y aquellos con un indice de masa corporal de mas de 23, tienden a experimentar más toserá después de la ovulación.

UN ARTICULO DE FILTROS NASALES NOSK.

FILTROSNOSK

SÍGUENOS EN EN REDES SOCIALES DONDE PODRÁS ESTAR INFORMADO SOBRE LAS ALERGIAS Y EL ASMA

WWW.FACEBOOK.COM/NOSKFILTRONASAL

WWW.TWITTER.COM/NOSKFILTRONASAL

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
la alergia y el dolor de cabeza