Mascarillas negras homologadas: Cómo identificarlas y dónde comprarlas

 In Contagios, Mascarillas virus, Sin categoría

Las mascarillas negras homologadas son uno de los artículos que máyor curva ascendente de venta han tenido durante los últimos meses. A continuación te contamos cómo saber si una mascarilla está homologada y dónde puedes encontrarla. 

Primero fué la necesidad, después la seguridad, y finalmente la estética

Al principio, debido a la necesidad de proveerse de mascarillas debido a la urgencia de la situación los ciudadanos no atendían a colores o estilos. Con tener una mascarilla era suficiente. Más adelante la gente fue informándose acerca de la necesidad de adquirir dispositivos de protección adecuados a sus fines, por lo que comenzó a darse mayor importancia a la homologación de las mascarillas. Y por último, y con la aceptación de las mascarillas como parte de la vida cotidiana surgió el deseo de llevar belleza a estos artículos, o al menos tratar de hacerlas lo más afines y coherentes con nuestro estilo o personalidad. Y así aparecieron en el mercado las mascarillas negras homologadas, que unen la seguridad de la certificación al estilo propio del negro.

Distinguir las mascarillas negras homologadas de las que no lo son

Con la moda de las mascarillas negras han aparecido muchos modelos y variedades, y por supuesto no todas responden a las mismas calidades ni mucho menos presentan la misma eficacia como dispositivo de protección.

En el caso de las mascarillas higiénicas:

Lo esencial para identificar si una mascarilla negra está homologada es verificar su certificación, que debe estar indicada en su embalaje y que suele estar impresa en la propia mascarilla. Además del código de certificación se deberá indicar el fabricante, el nombre del modelo, su talla, así como si es reutilizable o no. También debería estar indicadas las instrucciones de uso, sus instrucciones de lavado en caso de ser lavable, así como el material del que está compuesta.

En el caso de las mascarillas autofiltrantes o EPI (equipos de protección individual):

Las autoridades sanitarias, particularmente, recomiendan el uso de las mascarillas homologadas con certificaciones FFP1, FFP2, o FFP3. Que pueden o no llevar filtros (P1, P2, P3).

Estas mascarillas, en su etiquetado deben informarnos acerca de:

  • El fabricante.
  • Código CE seguido de cuatro números. Esto nos garantiza que el producto cumple con la vigente legislación. Los cuatro números hacen referencia a los distintos organismos que acreditan que estos productos han sido fabricados conforme a unos requisitos determinados.

UNE EN-149: garantía del cumplimiento de los estándares de calidad legales.

NR o R: referido a la capacidad de ser reutilizable (R) o de no serlo (NR).

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?