Encontrar una buena mascarilla negra con filtro

 In Contagios, Mascarillas virus, Sin categoría

Las mascarillas negras con filtro se han convertido en uno de los artículos más demandados durante la segunda mitad del año 2020. Existen muchas mascarillas negras, y también bastantes modelos con filtros, pero no todas tienen las mismas propiedades ni ofrecen las mismas garantías. 

Distintos tipos de mascarillas negras con filtro

Por suerte el mercado dispone de una amplia gama de modelos y colores, por lo que podemos encontrar una mascarilla negra con filtro, fácilmente en distintos formatos y con distintos tipos de filtro. 

A continuación te enlistamos las grandes categorías de mascarillas disponibles para el uso civil:

  1. Mascarillas higiénicas: recomendadas para las personas que se encuentren sanas y que no hayan tenido contacto con el virus. 
  2. Mascarillas quirúrgicas: recomendadas para aquellas personas contagiadas por el virus, ya que están creadas para proteger a las personas del entorno de quien las porta. 
  3. Mascarillas autofiltrantes: equipos de protección individual (EPI) diferenciadas en 3 subcategorías según su capacidad de filtrado (FFP1, FFP2, FFP3).
  4. Mascarillas de tela: Son reutilizables y lavables, aunque su eficacia depende en gran medida de si llevan filtros, y en caso de ser así de la calidad de estos y la periodicidad de su recambio.

Este listado excluye a las mascarillas técnicas, que están diseñadas en su gran mayoría para un uso industrial. Es muy inusual encontrar mascarillas quirúrgicas en color negro, siendo este color más usual en las mascarillas de tela, y ahora también en las autofiltrantes. 

¿Qué mascarilla negra con filtro es más fiable?

Si bien es fácil debido a la gran oferta disponible encontrar una mascarilla negra con filtro protector, no todas tienen las mismas calidades, pasan las mismas pruebas ni poseen certificación que acredite su eficacia. Esto es bastante inusual en las mascarillas de tela. Pueden comprarse filtros recambiables para estas, y se ha de tener especial cuidado en que los filtros que compremos estén homologados y puedan introducirse adecuadamente en las mascarillas que hayamos comprado. Se han encontrado distintos casos de fraudes en este tipo de ventas de filtros aislados, por lo que será recomendable informarnos sobre el vendedor, el producto y las reseñas de los compradores para asegurarnos de realizar una buena compra.

Por otra parte tenemos las mascarillas negras autofiltrantes, que vienen certificadas y listas para usar. Tienen la desventaja de que sus usos están más limitados, pero la ventaja de ser garantía de calidad y las más efectivas en términos de protección. Puedes pedir una mascarilla negra con filtro y certificación FFP2  aquí por menos de 2€. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0