Mascarillas infantiles homologadas: ¿Cómo reconocerlas?

 In Mascarillas virus, Productos, Sin categoría

Hemos escuchado mucho acerca de las mascarillas infantiles homologadas, pero a día de hoy, aún existen dudas sobre cómo reconocer si una mascarilla para niños está homologada. A continuación te compartimos las claves.

Claves para encontrar mascarillas homologadas para niños

Las mascarillas para niños homologadas son cada vez más demandadas, y no es de extrañar teniendo en cuenta su obligatoriedad en España en los niños y niñas a partir de 6 años. El ministerio de sanidad recomienda incluso que los niños de entre 3 y 6 años las lleven.

En el caso de los niños y niñas, hay algunos elementos esenciales para garantizar el mayor grado de eficacia. Por un lado es esencial que estén diseñadas a su tamaño para adaptarse del mejor modo posible a sus rostros. Para ello es especialmente recomendable elegir mascarillas homologadas con diseño 3D, por su capacidad de adaptación al rostro sin crear aperturas. Por otra parte es esencial que las mascarillas además de tener buena capacidad de filtrado permitan una buena respirabilidad para asegurar que el aire limpio entra sin dificultades en el organismo de nuestros pequeños.

¿Cómo puedo saber si mi mascarilla infantil está homologada?

PARA SABER SI UNA MASCARILLA INFANTIL ESTÁ HOMOLOGADA, PRIMERAMENTE HAY QUE SABER DISTINGUIR QUE CLASE DE MASCARILLA ESTAMOS COMPRANDO, SI UNA MASCARILLA DE LAS DENOMINADAS DE MODA, UNA MASCARILLA HIGIÉNICA, UNA MASCARILLA QUIRÚRGICA O UNA MASCARILLA DE PROTECCIÓN LABORAL FFP1 O FFP2.

En Nosk lo tenemos claro, ante una crisis sanitaria las mascarillas que recomendamos son, por un lado las mascarillas quirúrgicas (son productos sanitarios, con normativa sanitaria), o mascarillas de protección FFP2 (son productos de protección respiratoria superior). Nosotros tenemos decidido que no es aconsejable utilizar mascarillas de moda ante una crisis sanitaria derivada de un virus.

Ahora ¿cómo podemos saber si las mascarillas son homologadas? con respecto a la mascarilla quirúrgica debe llevar el marcado CE en el envase, además debe tener aprobado el la norma 14683:2019+AC:2019 la cual debe aparecer en el envase. Un producto sanitario, es el caso de las mascarillas quirúrgicas, debe añadir al envase de venta los datos básicos como quién es el importador-distribuidor, quién es el representante europeo, así como la caducidad y el número de lote para identificar claramente al producto.

Con respecto a la mascarilla ffp2, lo primero es buscar el CE autorizado por un Organismo Notificado de la UE, es fácilmente distingible porque será un CE seguido de 4 numeros (por ejemplo CE2163); además el envase debe hacer referencia a la norma EN149:2001+A1:2009, y contener también claramente la fecha de caducidad, como el número de lote.

Recuerda que para que una mascarilla esté homologada según la legislación española, los envases deben contener las intrucciones de uso e instrucciones de mantenimiento como mínimo, y en idioma español; por eso evita las mascarillas cuyos envases no estén en idioma español; es muy seguro que si no están en Castellano, la mascarilla no sea legal.

¿Qué mascarillas homologadas para niños recomendamos?

Recomendamos las mascarillas quirúrgicas tipo IIR (debe saber que las mascarillas quirúrgicas pueden ser de tres tipos según su pontencia de filtrado y eficiencia; son ordenadas de menor capacidad a mayor eficiencia, existiendo las tipo I, tipo II y las mejores, las tipo IIR las cuales proporcionan a la mascarilla una protección antisalpicaduras (las mascarillas quirúrgicas para niños y niñas Dr.NOSK son del tipo IIR, el más alto).

Además también recomendamos por su alta capacidad de filtrado (5 capas) , su estructura 3D, la alta transpirabilidad del aire sano y su calidad-precio, la mascarilla de protección respiratoria infantil NOSK FFP2. Puedes ver sus características y pedirla a domicilio haciendo click aquí. Nosk es una empresa española que garantiza cercanía, calidad y seguridad.

Recent Posts

Dejar un comentario

0