Mascarilla negra: La protección elegante

 In Mascarilla para la alergia, Mascarillas virus, Sin categoría

Con el boom de oferta en mascarillas ha llegado por supuesto la variedad de estilos y ya no parecemos cirujanos o dentistas que han olvidado desprenderse de su atuendo al acabar el turno. Cada vez es más común ver mascarillas de distintos colores, con dibujos, etc. Una de las tendencias más al alza en estos dispositivos de protección respiratoria es la mascarilla negra, pero como de costumbre, no todas valen.

Saber qué mascarilla negra elegir

Con la reciente proliferación de mascarillas negras en muchas ocasiones se ha perdido la perspectiva de lo que es realmente importante. Si bien es estupendo que podamos llevar una mascarilla que nos guste y siente bien, llevarla carece de sentido si esta mascarilla no está cumpliendo su función, y esto ocurre a menudo cuando las mascarillas que adquirimos son de baja calidad, no están homologadas o no están adaptadas a nuestras circunstancias y necesidades personales. 

Existe una gran oferta de mascarillas negras tanto higiénicas como quirúrgicas. Estas últimas son una relativa novedad, pero así como en las primeras encontramos distintas calidades. Hasta ahora la mayoría de mascarillas de este color eran reutilizables, en tejidos como el neopreno o el algodón (combinado con materiales como el elastano en muchas ocasiones). El problema de este tipo de mascarillas es que en muchas ocasiones, si bien son más cómodas y económicas a largo plazo, no son muy efectivas en términos de protección y seguridad.

Seguridad sin renunciar a tu estilo

Nos encontramos pues ante un dilema, ¿renunciamos al estilo o a la seguridad? Por suerte, a día de hoy, no tenemos por qué elegir, pues hay ciertas empresas que ya fabrican mascarillas homologadas en color negro. Un ejemplo de ello son las mascarillas negras de la empresa nacional NOSK en la que desde la comodidad de nuestra casa podemos conseguir una mascarilla negra con diseño 3D, tejido filtrante y certificación de homologación FFP2. Esta mascarilla ha sido examinada y aprobada por un Organismo notificador europeo, tal como exige la normativa española (NB2834). Puedes verla o encargarla haciendo click aquí.

Si compras una mascarilla en cualquier otro comercio te recomendamos que previamente investigues la calidad de los materiales utilizados, así como las certificaciones del producto para garantizar su efectividad.

Recent Posts

Dejar un comentario

0