Mascarillas infantiles FFP2

 In Mascarillas virus, Sin categoría

Debido a la situación actual que estamos viviendo es común preguntarse ¿cómo  podemos proteger a nuestros niños del coronavirus?. Mientras los científicos en  todo el mundo unen sus fuerzas para continuar con las investigaciones acerca  del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el uso de  mascarillas FFP2 en niños, al ser parte de la población transmisora que, por lo  general, no presenta síntomas del contagio.  

¿Qué son las mascarillas FFP2? 

Las mascarillas FFP2 son equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan  fundamentalmente para su empleo por personal profesional, debido a que crea una barrera  entre un riesgo potencial y el usuario.  

¿Por qué se recomienda este tipo de mascarilla para los niños? 

Aunque las FFP2 son principalmente para uso profesional, también pueden estar  recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica o por grupos poblacionales  transmisores que puedan ser asintomáticos, como lo suelen ser los niños entre los 3 y 12 años. 

Con el inicio del año escolar, los niños que regresen a las aulas de clase estarán más expuestos al compartir espacios cerrados con personas no convivientes, y en muchos de los casos, las  áreas de estudio no cuentan con la ventilación adecuada. Estas variables, pueden  incrementar el riesgo de contagio y, bajo esta situación, según la OMS, la mascarillas FFP2 de niños son las más eficaces para su protección.

Este tipo de mascarilla tiene como finalidad filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de  partículas contaminantes en nuestro organismo. Además, protege tanto al usuario como  también a las personas próximas a él.  

¿Cada cuánto hay que cambiar la mascarilla de los niños? 

El cambio de mascarilla dependerá del fabricante, lo más recomendable es consultar las instrucciones que vienen con la compra de la misma. Sin embargo, cuando notamos la  mascarilla húmeda o sucia, es momento de sustituirla. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no utilizar la mascarilla más de 4 horas. En el caso de que la mascarilla  esté húmeda o se deteriore por el uso, se recomienda cambiarla inmediatamente. 

Por otro lado, si adquieres una mascarilla reutilizable, es imprescindible que sigas las  recomendaciones, las cuales deben indicar en la etiqueta o empaque la cantidad máxima de  lavados que soporta el producto.  

¿Dónde adquirir una FFP2? 

Debido a la pandemia, tenemos acceso a la compra de mascarillas FFP2 en varios  establecimientos, desde farmacias hasta portales web como el nuestro. Lo más importante al momento de  adquirir mascarillas FFP2 para niños, es asegurarnos de su homologación, que el producto cumpla con las normas y especificaciones para garantizar la mayor protección, así como de que estén escaladas para el rostro infantil.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?