Mascarilla FFP2 para niños: Por qué son la mejor opción

 In Mascarillas virus, Sin categoría

Estas mascarillas son de las más eficaces, ya que cuentan con una alta capacidad de filtración y protección contra virus, bacterias y otras partículas en el aire.

Adaptarse a los cambios para cualquier persona puede resultar bastante incómodo o difícil de lograr si éstos, suceden de la noche a la mañana. Con los niños sucede algo similar. Desde principios del año pasado nuestros hábitos, rutinas, vestimenta y, hasta, los elementos de higiene personal se han modificado.

El uso de mascarillas se ha vuelto esencial para circular en la vía pública y, si bien, existe una gran variedad de modelos, las mascarillas FFP2 para los niños resultan una de las mejores opciones si de cuidar, proteger y evitar contagios se trata.

Ahora bien, ¿cómo es la mascarilla FFP2?

La mascarilla FFP2 para niños forma parte del Equipo de Protección Individual (EPI). Ofrece una gran protección porque cuenta con una capacidad de filtración de las partículas que se encuentran en el aire mucho más elevadas, aproximadamente un 92%, que las demás (quirúrgicas e higiénicas).

Estas mascarillas son una gran opción para cuidar las vías respiratorias y evitar el ingreso de alérgenos, virus o bacterias al organismo. Su uso es excepcional para grupos vulnerables o de alto riesgo. Su marcado CE y la referencia a la norma UNE EN-149 en la etiqueta, aseguran el cumplimiento de un estándar de calidad.

Mascarillas FFP2 y los niños

Los niños deben utilizar mascarillas acordes a su contextura, tamaño de la cara y rango de edad. Este último aspecto es sumamente importante porque debe ajustarse correctamente a la cara para evitar aberturas y pliegues que faciliten el ingreso de patógenos.

Si bien los niños pueden utilizar mascarillas higiénicas reutilizables o quirúrgicas, principalmente, en caso de positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos, las mascarillas FPP2 para niños resultan una de las opciones más eficientes para evitar cualquier tipo de contagio. En especial, si los menores padecen afecciones previas.

Aunque en muchos lugares puede ser opcional o voluntario el uso de mascarillas para los menos de 2 y 5 años, es fundamental que las familias refuercen medidas de prevención como la distancia interpersonal  y la importancia del uso de mascarillas en espacios públicos y con gran cantidad de personas.

Algunos consejos durante la utilización de la mascarilla FFP2

-Antes de su colocación, lavarse las manos con líquido desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

-La mascarilla debe cubrir la boca y la nariz, bien ajustada a su cara.

-Evitar tocarla mientras se encuentra en uso; si sucede, lávese las manos con líquido desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

-Para quitársela, hágalo por detrás sin tocar la parte delantera. Deséchela inmediatamente. Se recomienda utilizarla por un tiempo de 4 horas. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0