¿Cuál es la duración de la mascarilla ffp2?

 In Mascarillas virus, Productos, Sin categoría

Es bien sabido a estas alturas que las mascarillas ffp2 son probablemente la mejor opción en términos de relación calidad/precio, pero a muchas personas les surge la siguiente pregunta ¿Cuál es la duración de la mascarilla ffp2?

Confirmación desde el ministerio de sanidad

Recientemente, el poder ejecutivo ha informado a través de vías oficiales sobre la duración de las mascarillas ffp2, afirmando que efectivamente, si son reutilizables y que de hecho su vida útil es superior a la de las mascarillas quirúrgicas. «Se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas»

Este tipo de mascarillas presentan un 92% de eficacia en la filtración mínima y menos de un 8% de fuga hacia el exterior. Ofrece así mismo protección frente a residuos como puedan ser el humo, los fluidos de aerosoles o el polvo.

Normalmente son utilizadas para la protección de las vías respiratorias frente a aerosoles de una toxicidad baja, o moderada. Así mismo es utilizada por el personal sanitario que trabaja en perímetros aislados o con casos declarados o sospechosos de SARS-CoV-2 comúnmente conocido como coronavirus.

¿Entonces por qué se dice que duran 8h?

La explicación es sencilla, las mascarillas ffp2 son catalogadas como material para un uso en Riesgos Laborales, y es por esto que la duración recomendada es de 8h, la duración de un turno de trabajo; a modo de ejemplo si operario de petrolera precisa protección respiratoria durante un turno, este operario desechará la mascarilla al finalizar su turno y al día siguiente la empresa le proporcionará otra mascarilla.

Métodos de desinfección casera

como no todos tenemos los medios técnicos para realizar una esterilización profesional, ni los medios económicos para no reutilizar nuestra mascarilla ffp2, te contamos cómo puedes desinfectarla en casa, de formas más accesibles o en su defecto, con instrumentos que puedes comprar desde casa..

Mediante el uso del horno de convección, a 70ºC durante un periodo de tiempo de 30 minutos.

Mediante el vapor generado por microondas, a 65ºC durante un periodo de tiempo de 30 minutos.

Mediante irradiación germicida ultravioleta haciendo uso de una lámpara doble y un tiempo de exposición de dos minutos y medio.

Algunos farmacéuticos también recomienda para casos puntuales y donde no se puedan aplicar las técnica anteriores la desinfectación de la mascarilla pulverizando alcohol de 70º sobre la mascarilla y dejándo secar al menos 1 hora (hay evidencias de que el alcohol de 70º neutraliza al virus covid al instante).

Si quieres comprar mascarillas ffp2 certificadas aquí tienes una opción económica y nacional.

Recent Posts

Dejar un comentario

0