¿Cómo lavar las mascarillas de tela?

 In Mascarillas virus, Productos, Sin categoría

¿Has comprado una mascarilla de tela pero no sabes como lavarla? En este artículo te contamos cómo. Toma papel y lápiz para apuntar cómo lavar las mascarillas de tela.

Mascarillas pediátricas: ¿cuales son reutilizables?

Antes de saber cómo lavar las mascarillas de tela, debemos saber si realmente nuestra mascarilla es reutilizable. En caso de ser así, deberá estar indicado por el fabricante en el envase de la misma con una letra “R”. Este es el caso de algunas de las famosas mascarillas FFP o KN95, aunque no de todas. En el caso de las mascarillas médicas o quirúrgicas, no se trata de mascarillas reutilizables, debiendo estas ser desechadas tras aproximadamente 4 horas. Por otra parte tenemos las mascarillas higiénicas reutilizables, entre las que se encuentran las mascarillas de tela, que son a día de hoy, las más extendidas. Estas mascarillas suelen ser reutilizables, pero para ello, debemos lavarlas y desinfectarlas adecuadamente en aras de que el dispositivo de protección siga siendo efectivo y seguro.

¿Cómo lavar nuestras mascarillas de tela?

A lo largo de los últimos meses han sido muchas las personas que han compartido información sobre cómo lavar las mascarillas de tela, tanto ha sido así que en el proceso se han compartido informaciones contradictorias. Por ello vamos a tratar de enumerar brevemente los principales métodos para desinfectar nuestras mascarillas de tela. 

De antemano, aclaramos que no es aconsejable tratar de desinfectar nuestras mascarillas mediante el uso de hornos caseros o mediante el vapor de las ollas.

Por simplificar, y atendiendo a las recomendaciones del ministerio de sanidad. Se recomiendan 2 formas de lavar y desinfectar las mascarillas de tela:

  1. Lavando las mascarillas de tela con detergente y agua a una temperatura de entre º60 y º90.
  2. Sumergiendo las mascarillas en una disolución de lejía y agua tibia poniendo media medida de agua tibia por cada medida de lejía, durante al menos media hora. 

En el segundo caso, deberemos de tener especial cuidado en el posterior lavado con agua y jabón para impedir que podamos inhalar cualquier residuo de los restos de lejía. Después las dejaremos secar.

Si quieres comprar mascarillas reutilizables desde casa y a un precio económico puedes entrar aquí y elegir la que más se adapte a tus necesidades. 

Recuerda revisar siempre que tu mascarilla sea reutilizable y en ese caso realizar desinfecciones periódicas siguiendo las instrucciones de las instituciones sanitarias oficiales. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0