Mascarillas antipolvo y para protección respiratoria: Elige la mejor opción

 In Mascarillas virus, Sin categoría

Sabías qué ¿durante el transcurso del día inhalamos y exhalamos aproximadamente unas 20.000 veces? Si trabajas en un entorno con mucha cantidad de polvo, lo más recomendable es utilizar mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, para de esta manera, evitar el ingreso de partículas no deseadas a nuestras vías respiratorias. 

A continuación, te enseñamos cómo elegir las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria más adecuada para ti.

¿Qué son las mascarillas antipolvo?

Las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria protegen a sus usuarios de los riesgos derivados por partículas presentes en el aire. Este tipo de mascarillas, se dividen según la clase FFP, acrónimo proviene de las palabras en inglés “Filtering Face Piece”, es decir, «Filtrado de Piezas Faciales».

Las mascarillas con filtros, protegen mejor a las personas que la utilizan porque poseen una capa adicional que funciona como barrera protectora contra los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente.

El único punto en contra que tienen las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, es que, si cuenta con un filtro de muy buena calidad, dificultará aún más la capacidad para respirar, debido a que el aire ingresa por orificios muy pequeños. Sin embargo, es una desventaja muy pequeña a la hora de compararla con la gran protección que nos brinda.

Tipos de mascarillas FFP: Diferencias y características

Según su eficacia de filtración, existen tres tipos de mascarillas antipolvo y para protección respiratoria: FFP1, FFP2, y FFP3.

 Las mascarillas FFP1, protegen perfectamente contra el humo inofensivo, el polvo y la niebla. Tienen una capacidad de filtración de 78% y suelen ser usadas en el sector de la construcción o dentro de fábricas relacionadas con la industria alimentaria.  Por otro lado, las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria del tipo FFP2, pueden filtrar hasta un 92%, nos resguarda como por ejemplo de partículas residuales de metales, semillas y hongos, polvo de harina, etc.

Por último, las mascarillas antipolvo y para protección respiratoria FFP3, son más comunes de ver dentro del sector químico, industria farmacéutica, industria metalúrgica, o en la construcción naval. Tiene una capacidad de filtración del 98% y, por lo tanto, nos protege del humo, polvo y de la niebla tóxica. 

No olvides que, cuando vayas a comprar mascarillas antipolvo y para protección respiratoria, debes de tomar en cuenta en el ambiente donde la estarás utilizando para poder seleccionar la que se adapte mejor a tus necesidades y te brinde la mayor protección.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Abrir WhatsApp
Hola ¿en qué podemos ayudarte?