Como curar la alergia al polen de manera natural

 In ÁCAROS, alergia, alergia al polen, Filtros nasales, REMEDIO NATUAL ALERGIA, remedio natural para la alergia, solución al polen, solución alergia

Descubre el mejor remedio para acabar con la alergia al polen de forma natural

La alergia, bien sea a las plantas, a los árboles, a los animales, o ha una variedad de cosas que hay presentes en el ambiente, afecta a millones de personas, y la mayoría de los afectados solo obtienen un alivio marginal con medicamentos (drogas); que además pueden tener efectos secundarios muy molestos (como puede ser somnolencia, irritabilidad, hinchazón, etc.).

alergia la polen, solución

Síntomas alergia la polen

Es por esto, y  porque la gente anda cansada de sufrir año tras año sus síntomas alérgicos (de hecho cada año, los granos de polen mutan…y pueden volverse mucho más agresivos) que en la actualidad la tendencia va encaminada a los remedios naturales o a otras terapias mucho menos invasivas.

Los “agraciados” con pertenecer al club de los alérgicos, tienen como premio, estornudos, picazón, dolor de garganta, conjuntivitis, irritabilidad e incluso un agudo picazón en el paladar, entre otros síntomas y son muchos los que dependen de numerosos medicamentos y aerosoles para aliviar esta sintomatología. Es cierto y está comprobado que los fármacos orales a menudo no cumplen las expectativas de los pacientes, y los fármacos que sirven para aliviar los estornudos y el picor de nariz, no solucionan los problemas de congestión; y en otras ocasiones pasa justo lo contrario. 

la solución para la alergia

Para probar esta afirmación, el Dr. William Berger del comité americano de alergología manifestó que un reciente estudio fija que uno de cada tres americanos alérgicos piensa que su medicación no les funciona correctamente (en España, es fácil que ocurra lo mismo).

A esto debemos añadir otra contra, y es que algunos medicamentos son muy caros y vienen acompañados de efectos como la somnolencia, angustia, etc; pero sobre todo la somnolencia es efecto menos deseado (malo para conducir, estudiar, trabajar, etc…).

Pero los síntomas de la alergia al polen no solo son respiratorios (tos, estornudos, mocos…), sino que estudios han demostrado que durante la época de polinización, los alérgicos experimentan una sensación generalizada de cansancio, de bloqueo mental e incluso de sentimientos de tristeza o soledad. Otro estudio americano indica que un alérgico es 14 veces más propenso a tener migrañas que una persona inmune a estas alergias.

 

Con semejante panorama es posible que a muchos alérgicos (como podemos ser usted o yo), les entre ganas de encerrarse en sus casas y pasar la temporada de alergia en casa y “a la sombra”; pero con los avances de estos últimos años es posible dar un paseo por el parque, o ir a tomar algo con los amigos sin tener que quedarse encerrado en casa, y  sin atiborrarse de medicamentos.

Por suerte existen las medidas de evitación (en el argot médico se dice que son medidas de evitación las que se practican con el fin de bloquear los aeroalergenos del ambiente para que no lleguen hasta nuestras vías respiratorias).

Pero…¿cómo se produce una reacción alérgica? es mejor comprender para luego acabar con los síntomas de la alergia

En primer lugar imagine un grano de polen; estos granos son microscópicos (de entre 10-50 micras normalmente) y tienen la forma de un erizo de mar…redondo y con púas.  Ahora imagínese ese grano de polen, que apenas pesa flotando y flotando por el aire hasta llegar a su nariz. A continuación ese grano de polen se introduce en la cavidad nasal mediante los flujos respiratorios (unas corrientes, como unos tornados)..y finalmente ese grano de polen queda enganchado en la membranas blandas del interior de la nariz. Estas membranas se llaman mastocitos, que serían como  castillos  o bases de defensa que el organismo “contruye” cada cierta distancia; dentro de estos castillos se aloja la histamina…llamémosla la “fuerza de defensa”, preparada para luchar contra cualquier agente nocivo.

grano de polen de alergia

Así son los granos de polen al microscopio

Que pasa después…pues que los mastocitos dan orden de liberar la histamina y se producen una serie de reacciones “prediseñadas” con el objetivo de expulsar el agente nocivo de nuestra nariz, nuestro ojo,etc…..en nuestro caso el polen, el ácaro, el epitelio del perro, del gato….  ¿Que reacciones son estas? son los estornudos, el goteo nasal, el que te lloren los ojos, etc…si te fijas todo encaminado a tratar de expulsar el agente contaminante. Alguna personas, y especial las que padecen de asma pueden también presentar inflamación de los bronquios como mecanismo de defensa…lo cual hace que el afectado no pueda respirar (una sensación muy muy mala).

 

Solución a la alergia de manera natural

La mayoría de medicamentos para la alergia tratan de enmascarar los síntomas de la alergia; como hemos dicho…camuflar o paliar los mecanismos de defensa del cuerpo, pero..¿no tiene más sentido fortalecer las defensas del cuerpo o directamente poner una barrera para no respirar el polen o el alérgeno contaminante? desde luego….tiene mucha más lógica.

ebastina polen

Algunos antihistamínicos dan sueño

Por ejemplo, la alergia al polen de gramínea, la alergia al polen de olivo, o la alergia a la parietaria que son las alergias más comunes en españa y que afectan casi al 40% de la población pueden ser mejor controladas con las medidas de evitación.

Antiguamente se recomendaba el uso de mascarillas, si bien solo el 1% de los alérgicos hace uso de una mascarilla convecional, porque aunque es efectivo, el llevar mascarilla por la calle no esta bien visto socialmente y a parte da mucho calor, empaña las gafas e incluso quita el maquillaje a las señoras.

Por suerte los laboratorios farmacéuticos han evolucionado en las medidas de evitación para bloquear el polen y los alérgenos, y a día de hoy lo más confortable es el uso de filtros nasales.

El uso de filtros nasales como solución a los problemas de alergia tiene su lógica; si conseguimos bloquear el alérgeno antes de que llegue al canal respiratorio no tendremos los síntomas y ni se activarán los  mecanismos de defensa del cuerpo que hemos leído anteriormente.

¿cómo es un filtro nasal ?

Un filtro nasal, es un dispositivo de uso médico que se introduce en las fosas nasales y es capaz de retener las partículas nocivas del ambiente, en el caso de un alérgico sería el polen, la caspa animal, los ácaros, etc.. pero hoy en día los filtros nasales también se utilizan por su comodidad y su poder alto poder de parada para bloquear contaminantes (ciudades con mucha contaminación, trabajo con elementos nocivos, etc..).

¿Dónde consigo un filtro nasal? En España, los filtros nasales han venido de la mano del prestigioso laboratorio farmacéutico NOSK; una empresa con más de 20 años en el mercado de los filtros nasales, y con más de 8 millones de unidades vendidas al año. Además el filtro nasal Nosk está certificado clínicamente y tiene ensayos clínicos que avalan su uso y su efectivad (en los últimos meses han aflorado otras compañías que manifiestan fabricar filtros nasales pero no aportan ningún ensayo clínico, ni evidencia científica; solo acreditan su presunta efectividad de “boca”).

Los filtros nasales pueden ser adquiridos en las farmacias (son un producto sanitario) o a través de la web de la empresa nosk filtrosnosk.com; tenga en cuenta que Nosk es un producto sanitario y puede que incluso su alergólogo le recomiendo el uso de un filtro nasal cuando tenga una exposición ante los alérgenos, o días de mucho viento.

filtro nasal antialergia

Funcionamiento del filtro nasal

Otras medidas para librarse de la alergia

Utilizar el sentido común, la regla siempre es la misma…intentar alejarse del alérgeno, o en su caso bloquearlo; ejemplos:

  • mantenga cerradas las ventanas de su casa los días de fuerte polinización o de mucho viento,
  • los días de mucho polen no encienda los ventiladores de casa.
  • Use gafas de sol cuando de paseos, las gafas de sol ayudarán a que los granos de polen no se depositen en sus ojos.
  • Lave bien la comida antes de ingerirla, nos referimos a frutas vegetales, etc…así evitará comer polen.
  • No te toques los ojos…si tienes que tocarte los ojos, asegúrate de lavarte bien las manos antes, de lo contrario..contaminarás más tus ojos con el polen.
  • Si usas filtros nasales, colócalo antes de la exposición a la fuente de alérgenos, y no esperes a que te den los síntomas para hacer uso del mismo.
  • Al llegar a casa, y sobre todo antes de dormir, hazte lavados nasales que son muy sanos y expulsarás cualquier partícula de polen que aun circule por tu nariz (si lo haces antes de dormir…descansarás mejor).
  • Toma Quercitina si es necesario, la quercitina es un compuesto de origen vegetal que te ayudará a controlar unos síntomas exagerados de tu organismo ante un alérgeno; y que obligará a tu cuerpo a no ser tan “exagerado” ante ese alérgeno.

 

Como sabeis desde filtros nosk España, siempre os recomendamos estar informados sobre los niveles de pólenes en el ambiente, y que conozcais perfectamente cuales son los polenes, o elementos que hacen desencadenar una reacción alérgica en vuestro cuerpo (el 80% de los alérgicos lo son a más de un polen). Y como solemos decir…alérgico precavido vale por dos.

Si vas a salir al campo, si tienes la sensación que tu medicación no te funciona, si necesitas una protección extra de tus vías repiratorias de una manera eficaz, cómoda y sin que se note…..el filtros NOSK es tu solución

 

Un artículo de FILTROS NOSK ESPAÑA.SL

Accede a nuestra tienda online aquí

 

puedes seguirnos en redes sociales donde te informamos de alergia, asma y contaminación; a través de facebook y twitter

 

 

 

Recommended Posts
Showing 14 comments
  • Loreto Meier
    Responder

    Hola!

    Me gustaría saber si el filtrosnosk se vende en Suiza?
    O si se puede pedir desde Suiza a España.
    Muchas gracias
    Saludos
    Loreto

    • Arturo
      Responder

      Buenos días, le informo que si hacemos envíos internacionales. Por favor contacte en info@filtrosnosk.com para comentarnos sus necesidades y le preparamos el paquete. Un saludo y gracias

  • Antonio
    Responder

    Hola me gustaria saver si el filtronosk lo venden en estados unidos (USA) o si lo pueden mandar

  • Paqui de toledo
    Responder

    hola, os escribo para decir que estoy muy contenta con el filtro, al principio me daba cosquillas pero te acostumbras y frena los estornudos y los mocos en mi caso ( sobre todo los moquetes que me abundan con la alergia ); me podéis especificar cuanto dura cada filtro, el alergólogo me comentó que entre 80 y 100 horas; pero he podido leer en la web vuestra que son 100h. Gracias y espero respuesta

    • Arturo
      Responder

      Hola, gracias por tu compra. EL filtro es reutilizable y como sabes se puede depurar con agua (bajo el grifo); aconsejamos cambiar el filtro cada 100h (para llevar un mejor control toma esta regla….10h al día durante 10h)

  • Omaira Gueche Ruiz
    Responder

    Hola soy de Colombia vivo en el campo tengo alergia al polen y otros elementos. Sera que devo cambiar de domicilio es muy doloroso q devo hacer gracias por tu opinión

    • Arturo
      Responder

      Primero debe saber a que es alérgico; debe visitar a un doctor alergólogo y el le indicará

  • Gabriela
    Responder

    Hola! Hacen o están haciendo envíos a Argentina? Si envían quisiera saber a donde? Gracias. Soy alérgica a la gramíneas.

    • Arturo
      Responder

      Buenos días! para pedidos internacionales tiene que pedir cotización de los gastos de envío a través de nuestro formulario de contacto ( lo puede encontrar en la pestaña CONTACTO ). Un saludo

  • Mayra
    Responder

    Hacen envios a mexico? Y cual es el precio? Ustedes hacen envios pero no tienen contactos de sucursales a quienes proveean este producto y nosotros poder hacer la compra ahi?

  • Pierina
    Responder

    Que precio del tiene los filtros enviado hasta Virginia?..

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
remedio para la alergia a la parietariaácaros en la casa, como matar a los ácaros