Remedios caseros para la alergia
Si has llegado hasta este post es porque sin duda sufres de alergia, y de los molestos síntomas de la alergia; bien…pues a continuación te contaremos algunos remedios caseros para la alergia y el asma.
Algunos tipos de alergia pueden llegar a ser graves por lo cual debe ponerse en contacto con su médico, pero para casos más suaves, les vamos a recomendar unos remedios caseros para así poder aliviar sus síntomas (molestias). Incluso para casos graves de asma que necesitan ser tratados con medicamentos se pueden encontrar remedios que ciertamente aliviarán los síntomas.
Vinagre de manzana.
Es un remedio casero con años de antigüedad, utilizado para diferentes dolencias. Utilizándolo para la alergia, alivia el ardor estomacal, reduce considerablemente la mucosidad y a su vez limpia el sistema linfático que es beneficioso contra las alergias. Otro apunte interesante es que, se cree que ayuda en la digestión, ayudando así a la perdida de peso.
Modo de uso: Mezclar una cucharada de vinagre de manzana con zumo de manzana natural, remover lo en un vaso de cristal y beberlo 3 veces al día, esto ayuda a prevenir los ataques y aliviar los síntomas agudos de la alergia.
Solución salina
Es una solución muy sencilla y eficaz, utilizada para las irritaciones y congestión de los ojos y la nariz. Su uso abre las fosas nasales, aliviando la mucosidad, además también notara un alivio en la irritación de los ojos.
De hecho, a día de hoy sigue siendo recomendado por médicos, porque tiene una gran efectividad a la hora de aliviar los síntomas.
Modo de uso: hay soluciones salinas ya preparadas para su uso o puede hacerse usted la suya propia; disuelva una cucharilla de sal en algo menos de un 1 litro de agua destilada y hervida. Acerque el recipiente a su nariz y respire profundamente y exhale tranquilamente, pudiendo poner un paño que cubra su cabeza y el recipiente para una mayor efectividad (vahos).
Quercetina
La quercetina es una planta natural, que ayuda a las células mástil a mantener la histamina (hormona que actúa como un potente dilatador de los vasos sanguíneos y los capilares), también es un potente antioxidante y ayuda a reducir la inflamación.
Remedio que se usa normalmente a largo plazo, por eso muchas personas empiezan a utilizarlo con semanas de antelación para así prevenir los síntomas de la alergia antes de la llegada de la estación primaveral.
Antes de utilizar este remedio, póngase en contacto con su médico, ya que es una planta y puede ser contraindicada (sobre todo si está embarazada, toma anticonceptivos hormonales o sufre de problemas de hígado).
Como utilizarlo: Aunque se encuentra en productos alimentarios como los cítricos y el brócoli, una pequeña dosis puede ser provechoso para la alergia y los síntomas agudos. No esta recomendado para embarazas.
Hoja de ortiga
Otro antihistaminico natural que bloquea la capacidad del cuerpo humano de producir histamina. Crece en diversos sitios y lugares, para el alivio de la alergia, a de utilizarse seca para ser lo mas eficaz posible.
La hoja de ortiga también se utiliza normalmente con otras hiervas, por ejemplo, hacer té de hiervas relajante para aliviar los síntomas de la alergia, y a menudo se mezcla con hierba buena para hacer un té refrescante y así mejorar los síntomas.
Como usar: es muy simple, coger una tetera, echar agua hirviendo y unas hojas de ortiga; dejar reposar un poco, y por supuesto beberlo.
Dieta
Deben ser comidas que combatan la alergia, por lo cual deben ser comidas que no produzcan mucosidad.
Dentro de la gran variedad de alimentos que hay, estos son algunos de los más recomendados:
- Salmón
- Tofu
- Vegetales
- Nueces
- Almendras
- Granos libres de gluten
- Aceites fríos
- Cacahuetes
- Semillas
- Fruta fresca
También es aconsejable beber 7 vasos de agua al día para disminuir la mucosidad (los zumos vegetales también), ya que ayudan a desintoxicar el organismo
comidas a evitar preferentemente para acabar con la alergia (lea más sobre alergia)
Deben evitar los productos lácteos, chocolate, harinas refinadas, comidas fritas y procesadas, huevo, trigo( y con más atención en la temporada de alergia, ya que normalmente también crea alergia ambiental).
Ya que son productos con alto riesgo de crear mucosidad.
Para leer más contenido sobre la alergia al polen y como acabar con ella, puede continuar leyendo pulsando AQUÍ
Un artículo de FILTROS NOSK ESPAÑA,SL