Mascarillas para asmáticos y nuevas alternativas

 In Alergia, Asma, Asma alérgico, Mascarillas virus, Problemas de asma

¿Las mascarillas para asmáticos han de ser diferentes? ¿Qué debemos tener en cuenta al elegir nuestra mascarilla si padecemos asma? Y sobretodo, existen alternativas a las mascarillas?

Un enemigo difícil de combatir

Las mascarillas para asmáticos responden a un gran reto, pues controlar los elementos causantes del asma es una tarea complicada por varios motivos. Las sustancias alérgenas que son transportadas por el aire pueden ser desencadenantes de diferentes tipos de alergias ambientales y ataques de asma entre otras. Dentro de casa es relativamente más sencillo, mantener el ambiente más libre de alérgenos mediante el uso de productos de control ambiental como puedan ser los purificadores de aire o las famosas aspiradoras HEPA. No obstante, es imposible controlar dichos alérgenos en el exterior debido a la dificultad de ni tan siquiera tener conciencia de todos los factores involucrados a nivel químico en un escenario tan casual como pueda ser la puerta de nuestra casa. Podríamos decir que es imposible o altamente improbable ser capaces de limpiar todos los alérgenos, así como los contaminantes y potenciales desencadenantes del asma o las alergias ambientales, pues estas sustancias pueden provenir desde kilómetros de distancia a la redonda. Por suerte, podemos evitar exponernos a estas sustancias y partículas gracias a los avances científicos, unidos al nada desdeñable uso del sentido común. Pero para ello es imprescindible que las mascarillas sean de buena calidad y puedan ajustarse adecuadamente. 


Las mascarillas para asmáticos son un magnífico aliado para los meses de invierno, pues es en esta etapa cuando a causa de las bajas temperaturas en el aire se disparan los cuadros asmáticos. Además del asma también puedes ayudarnos a evitar inhalar vapores que puedan resultar nocivos o las partículas de productos químicos que igualmente puedan ser perjudiciales para nuestro organismo.

Mascarilla antiacaros

Problemas y soluciones

Algunas de las mascarillas que encontramos en el mercado no están diseñadas para un uso prolongado e incluso pueden generar fatiga e hipoxia (déficit de oxígeno en nuestro organismo, provocado en este caso por la respiración del propio dióxido de carbono que exhalamos). Por ello ha sido necesaria la innovación en los materiales así como en los propios sistemas de las mascarillas para proporcionar la seguridad y protección que buscamos pero de forma inocua para nuestro organismo.

Esto es especialmente importante en el caso de mascarillas para asmáticos, en los que la respiración fluida es uno de los factores clave para que el medio no perjudique a los fines. 

Por otra parte, ocurre a menudo que estos productos son incómodos por su diseño, ya sea por falta de adecuada ergonomía, o bien por la baja practicidad de uso o por el deterioro de sus materiales. 

NOSK es una empresa española con presencia internacional que ofrece mascarillas de protección respiratoria homologadas como la mascarilla Nosk KN95. Mascarillas con alto poder de filtrado, diseño 3D y versión reducida para niños.

Así mismo, NOSK nos ofrece una nueva solución. Más cómoda, elegante e igualmente eficaz. Sus filtros nasales están disponibles en la tienda online así como en farmacias. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?