Uno de cada tres niños sufre una alergia

 In Alergia, Asma, Filtros nasales

Seas consciente o no, la alergia y el Asma infantil es un problema de salud mundial y de unas proporciones gigantescas: En Europa afecta a más de 150 millones de personas. Según la OMS, 1 de cada 3 niños sufre algún tipo de alergia, y se pronostica que más de la mitad de la población será alérgica en 2025.

Por ello, se están realizando por parte de las autoridades sanitarias campañas de concienciación para dar a conocer a la sociedad, como la alergia puede afectar a la calidad de vida y como un diagnóstico temprano puede ser de vital importancia.

la solución para la alergia

En estás fechas la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, ha iniciado una campaña para fomentar la visita de la población a los alergólogos, con el fin de una detección precoz de la enfermedad; y con más información alérgicos sepan llevar un manejo adecuado de la enfermedad.

La alergia es un problema de salud de proporciones gigantescas: afecta a más de 150 millones de personas sólo en Europa.  Según expertos, 1 de cada 3 niños padecen algún tipo de alergia y se teme que más de la mitad de la población europea sea alérgica en un plazo de 10 años.

La primera parte de esta campaña (bajo el título #BewareodAllergy) se centrará en el asma; debido a que según los estudios, el impacto del asma en la sociedad, está incrementándose de manera notable en las zonas industrializadas y urbanizadas, en relación directa con el estilo de vida de la ciudad, y los cambios ambientales.

Según los pronósticos, el número de personas afectadas por Asma aumentará en 100 millones para 2025, convirtiéndose así en la enfermedad crónica más común entre los adolescentes y supondrá una de las principales gastos en materia sanitaria por los gobiernos.

polen-chica

Existe una fuerte relación entre la alergia respiratoria y el Asma, esta relación se basa principalmente en dos cosas:

A)La alergia respiratoria  como desencadenante agudo, ya que cuando una persona entra en contacto directo con un alérgeno, en pocos segundos puede desencadenarse una crisis asmática aguda;

B) Y como consecuencia de esa inflamación interna de los bronquios, se produce una sensibilación de los bronquios que los hacen más sensibles a otros estímulos como infecciones, aire frío, tabaco, ejercicio físico…que también actuaran como desencadenantes de una crisis asmática.

Desde Filtros Nasales Nosk, nos sumamos a esta iniciativa, y os recomendamos que toméis consciencia sobre la importancia de un diagnostico precoz en la alergia y el Asma. Nunca mejor dicho, como se suele decir » más vale prevenir, que curar…», así que ante el menor síntoma de alergia o Asma, hay que acudir a un centro médico para informarse y que se practiquen las pruebas oportunas.

Filtros Nosk España

www.filtrosnosk.com

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/Noskfiltronasal

Síguenos en Twitter en @Noskfiltronasal

Recommended Posts

Dejar un comentario

0