¿Quién respira más polución? es muy probable que cambies de opinión…

 In Polución

El otro día, hablando sobre alergias, humos, polución ambiental de la ciudad, etc… tuve una discrepancia con un amigo; la cosa parecía sencilla pero cada uno tenía su «versión de los hechos». La pregunta en cuestión era…

! ¿ Quién traga más polución ? ¿ Un ciclista, un peatón, un conductor particular en su coche ? ¿ un motorista ?…

Tras un rato de investigación la cosa está clara….la respuesta es claramente… EL CONDUCTOR DE UN TURISMO PARTICULAR.

la solución para la alergia

Mucha gente, puede tener un pensamiento distinto, y lo primero que puede pensar es que un ciclista, o un motorista, respira mucha más polución…pero están equivocados. Como ya dijimos en uno de los post anteriores, lo importante a controlar cuando hablamos de polución y de como nos afecta a las personas en la salud, es.. el MODO DE EXPOSICIÓN; recordando que es mucho peor la exposición directa  por ejemplo un tubo de escape de un coche; que las chimeneas de una fábrica (una explicación rápida y sobre un efecto inmediato en la saludo,  y es que la fábrica tira la contaminación a la atmósfera, y esta la distribuye por todo el planeta….sin embargo el tubo de escape del coche, hace que respires directamente todas las partículas nocivas al estar en contacto directo con este humo).

filtros nasales nosk

Polución en coche by filtros nasales  Nosk

Según un reciente estudio del diario Le MONDE, indica que un conductor de coche, traga hasta seis veces más polución que un ciclista o un peatón; la solución es fácil, el llevar la ventanilla abierta, y la estructura del propio habitáculo del coche,  hacen que la polución se estanque en el interior del coche, al no haber renovación del aire. ¿ No te has planteado porque muchas veces te da sueño al conducir ? ¡ Te estás intoxicando y no lo sabes !, por eso, al abrir las ventanas para que te de el aire, generas momentáneamente un flujo que aire que renueva el habitáculo…pero que al rato vuelve al mismo estado.

Ya son muchos los taxistas y profesionales de la carretera que se protegen con filtros nasales o mascarillas, sobre todos aquellos que hacen largas jornadas laborales en la carretera. Ahora ya tienes la información, ¿no vas a tomar cartas en el asunto?

Un articulo de FILTROS NOSK ESPAÑA

www.filtrosnosk.com

( Fuente: En bici por madrid )

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
contaminación madrid