¿Es malo hacer deporte con tanta contaminación en las ciudades?

 In Deporte, Polución

Si vives en Madrid, y sufres la contaminación, podrás afirmar que lo que voy a contar, no es un «cuento chino», actualmente se pueden observar  carteles y señales que  recomiendan el uso del transporte público en previsión de contaminación.

La «pompa negra» se ve claramente desde fuera de la ciudad y en  Barcelona, aunque aun no se han alcanzado los niveles de polución de Madrid ( en parte por la cercanía del mar ), la polémica sobre el uso del vehículo privado y la posibilidad de compartir coche, están  a la orden del día.

Y como el titular del Post indica…. ¿afecta la contaminación al deportista de ciudad? ¿es perjudicial hacer deporte con altos niveles de dióxido de nitrógeno en el aire?

la solución para la alergia

Según un artículo narrado por 20minutos.es y el  presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID) y neumólogo del Hospital Gregorio Marañón, se manifiesta la recomendación del uso de mascarillas o filtros nasales para realizar ejercicio en la calle, sobre todo los días de alerta por contaminación; e incluso recomiendan no hacer ejercicio los días «pico» de contaminación, ya que «metemos entre medio litro y un litro de aire cada vez que respiramos, y lo solemos hacer 14 veces por minuto de media. Al hacer ejercicio es necesario meter más aire, con lo que se inhalan más cantidad de partículas nocivas para el organismo. Lo que está claro es que cada año aumentan los casos de asma y los procesos respiratorios, y créanme le afecta incluso al que nunca ha tenido problemas respiratorios».

Desde Nosk, aconsejamos tomar una serie de precauciones, como mínimo esos días de alta polución, como evitar hacer ejercicio en horas puntas de tráfico de ( 8,30h-10h , de 12,30h-14h, y de 20h-21h) también es imprescindible intentar hacer deporte en parques y jardines, evitando las calle con alto número de vehículos, y si fuese necesario hacer deporte con un filtro nasal para evitar los elementos nocivos del ambiente. Recuerda que a la hora de comprar mascarillas o filtros nasales hay que fijarse que sean capaces de filtrar el paso de las partículas de 2,5 micras (que son las partículas que expulsan los coches y las que portan los metales pesados).

Un artículo de Filtros nasales Nosk   www.filtrosnosk.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
biker polucióncontaminación madrid