¿Sabías que los bebes que viven con mascotas desarrollan menos alergias?
Según un reciente estudio, se sugiere que los niños que viven con perros, gatos y otros animales, son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales durante su vida, pero sólo si el animal está en la casa cuando aún el niño es un bebé.
El estudio indica que en comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia o vida adulta.
Fortalecer el sistema inmunológico
Sin embargo, La exposición a las mascotas, después del primer año de vida indicó no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia; por lo tanto ahora, se piensa que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias.
Pese a que es un estudio pionero, y a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a los alérgenos de mascotas y sus bacterias, fortalece el sistema inmunológico, acostumbrando el cuerpo del bebe a los alérgenos y ayudando al niño a desarrollar una inmunidad natural y una mayor tolerancia a los alérgenos de origen animal..
¿La suciedad es buena?
“La suciedad es buena”, dijo a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.
Por lo tanto, hay que alejarse de la creencia o la costumbre de ciertos padres, que piensan que con la llegada de un bebe, este puede adquirir una alergia a los animales…. pues bien como os hemos comentado, es muy posible que sea al contrario.
¿ Tuviste animales de pequeño ? ¿ regalaste tu mascota al tener un hijo ? Que opinas?? Escríbenos un comentario
BY filtros Nosk España
www.filtrosnosk.com
www.filtrosnosk.com/noskfiltronasal
www.twitter.com/noskfiltronasal