Los ataques de asma son en Septiembre

 In Alergia, Asma

¿Sabías que el mes de Septiembre es un mes importantísimo para los niños? Posiblemente estarás pensando en la vuelta al colegio, pero…..atención, estudios científicos demuestran que Septiembre es el mes con más prevalencia de ataques de asma, sobre todo en menores ( la tasa en adultos también se dispara en este mes).

Esto es debido a las «vacaciones» de la medicación y el abandono de los hábitos de vida saludable durante los meses de veraneo. Muchos padres, deciden erróneamente bajar las dosis o abandonar los fármacos  prescritos a sus hijos durante este periodo.

la solución para la alergia

Se ha detectado en los últimos años, que en Septiembre hay más del doble de ataques de asma en menores, y que la venta de inhaladores en farmacias también se duplica.

«Volver a clases tras el verano se asocia en gran medida con un mayor riesgo de exacerbaciones del asma y visitas no programadas al médico de cabecea» dice el profesor y médico Herman Avner Cohen.

Para este estudio, los investigadores revisaron hasta 5 años los datos relacionados con la asistencia sanitaria a pacientes de entre 2  y 15 años ( 900000 niños), y detectaron que casi el 9% (+82000 sujetos) habían sido atendidos por exacerbaciones de asma; casi la mitad de los niños con asma tenían entre 2 y 5 años.

De este estudio, también se sacan conclusiones importantes como las explicaciones que dan los doctores al aumento del asma en Septiembre:

«Las personas descuidan los antiasmáticos en verano, y es entonces cuando los  niños se exponen a infecciones virales al volver a la escuela. Es un periodo con muchos virus. Y también con muchas alergias»

«Es importantísimo saber que solo porque a un hijo le vaya bien en verano, no es aconsejable abandonar ni cambiar la medicación para el asma sin consultar con el doctor»

Estar informado te ayuda a prevenir tus ataques de asma. Asmático precavido vale por dos.

un artículo de FILTROS NOSK ESPAÑA,SL

Síguenos en facebook o twitter y gana filtros nasales gratis.

+ info en www.filtrosnosk.com o info@filtrosnosk.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
los antihistamínicos vs filtro nasal