Contaminación en el trabajo
Pegatinas, resina, cosméticos, pinturas, disolventes, humos tóxicos, gases y vapores, agentes pulverizados, metales pesados en suspensión, hollín y suciedad… 74.000 personas mueren al año en Europa a causa de las sustancias contaminantes que respiran los trabajadores en su día a día.
Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, las muertes por trabajar en ambientes contaminados en la jornada laboral son 10 veces más, que el número de muertes por accidentes laborales, en si mismos.
En un reciente informe, desde la Agencia se informa que un 20% de los trabajadores europeos, se enfrentan a diario a vapores tóxicos o partículas nocivas para la salud, y además advierte que un 15% es obligado a manipular sustancias tóxicas y peligrosas a diario; influyendo directamente en la salud del trabajador.
Si manejamos cifras en España, según el ministerio de Salud, el 21% de los trabajadores de la industria, respira polvo, gases nocivos o partículas de materiales pesados en sus puestos de trabajo; siendo los oficios más castigados la construcción, la industria siderúrgica y la agricultura.
Las principales afecciones, o efectos que se causan en las personas, los entornos contaminados son:
* molestias en los ojos.
* alergias y problemas respiratorios.
* irritaciones en la piel (dermatitis).
* problemas reproductivos
* cáncer (sobre todo de pulmón).
Desde filtros nasales Nosk, siempre hemos hablado de la necesidad de que los trabajadores sean conscientes, y tengan en cuenta que la contaminación MATA. Que es un problema en auge, y que cada vez son más los españoles afectados.
Si crees que trabajas en un entorno contaminado, o te preocupa lo que respiras en tu día a día, ¡ protégete !, tu salud y tu familia te lo agradecerán.
Un artículo de www.filtrosnosk.com
puedes seguirnos y estarás al tanto de los problemas y soluciones para alergia, asma y polución en
www.facebook.com/noskfiltronasal
www.twitter.com/noskfiltronasal