Consejo sobre alergia a los ácaros
Esta semana os dejamos los mejores consejos sobre la alergia, y como hacerle frente. La Dra Pilar Cots, alergóloga de referencia nos indica las siguientes recomendaciones y nos explica un poquito más sobre las alergias:
La alergia a los ácaros no es peligrosa y hay que acostumbrarse a vivir con ella. Lo cierto es que las alergias a los ácaros afectan a la salud de maneras diferentes, y altera la calidad de vida de las personas que la sufren. La reacciones a esta alergia tienen distintos grados , llegando a poder producir reacciones graves como episodios de asma severos y difíciles de controlar. LA ALERGIA ES ALGO SERIO
Teniendo alergia a los ácaros puedo tener animales de compañía en casa sin problemas. Ni mucho menos.. es preferible no tener mascotas de pelo, ni pluma en casa de una persona alérgica a los ácaros. Los ácaros se alimentan en su mayoría, por restos orgánicos y desperdicios (escamas, pelos, piel muerta…) con lo cual, cuantas más personas y animales bajo el mismo techo = más ácaros.
El polvo que viene de la calle y el que se produce en las obras también causan alergia a los ácaros. Una leyenda urbana sin duda; los ácaros como cualquier organismo, necesita unas condiciones para vivir, y sentirse cómodos; en este caso prefieren zonas de penumbra y húmedas (el sol y la sequedad para nada son sus condiciones); la temperatura optima para su proliferación son entorno a los 22ºC y la humedad elevada (entorno al 70%)
Por lo tanto, NO existen ácaros flotantes por la calle, ni en los jardines, ni en el coche; deben guardar específicamente las condiciones que hemos nombrado.
La alergia a los ácaros predomina en otoño y primavera. Como los ácaros prefieren ambientes húmedos y días sombríos, se dice que el otoño y la primavera son las estaciones con más incidencia (llueve más y se percibe más humedad en estas estaciones); pero lo cierto es que la alergia a los ácaros se da todo el año (los ácaros vivirán más o menos cómodos, pero si se dan las condiciones citadas, da igual que sea verano o primavera).
La alergia primaveral del polen, es más extensa y produce más problemas que la alergia a los ácaros. ¡FALSO!. La realidad es que la alergia al polen es estacional, y la alergia a los ácaros es durante todo el año. Además la sensibilización a los ácaros favorece mucho más el desarrollo del Asma. Como estadística debéis saber que las alergias a los ácaros afectan a más del 30% de la población de algunas provincias, y al 90% de los asmáticos.
Las alergias no se curan. Mucha gente se resigna a vivir con alergia, y a no concienciarse que debes tener unas pautas de vida, que pueden mejorar nuestra calidad de vida, disminuyendo significativamente los síntomas, pudiendo llevar una vida normal. Existen las vacunas, que en muchos casos, consiguen mitigar la sensibilización del paciente, además de otros tratamientos que disminuyen los síntomas como los antihistamínicos. Además el uso de FILTROS NASALES, permiten bloquear la entrada de ácaros y pólenes al organismo, evitando así los síntomas de la alergia.
Siempre os recordamos, una máxima que no debemos olvidar; en temas de alergia, cuanto más rápido se llegue al diagnostico y se inicien los tratamientos o hábitos de vida, mayores serán las probabilidades, y sufriremos menos complicaciones.
Recuerda, si sufres de alergia a los ácaros, a las mascotas, o al polen; usa filtros nasales Nosk. Los filtros Nosk bloquean las partículas alergénicas, de manera eficaz, cómoda, y sin que se note su uso.
!Compralo ya¡ www.filtrosnosk.com/tienda
Un artículo de FILTROS NOSK ESPAÑA
Puedes seguirnos en www.facebook.com/noskfiltronasal y www.twitter.com/noskfiltronasal