Alergia a los ácaros del polvo en niños

 In Ácaros, Alergia
ácaros en el colchón

ácaros en el colchón

Los niños con alergia a los ácaros del polvo tienen un  riesgo mayor a contraer asma, según ha demostrado una revisión de estudios presentada por Stallergenes en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés).

Con este estudio, se pone en evidencia que existe un  riesgo puede ser hasta cinco veces más alto.

la solución para la alergia

Recordamos desde Filtros nasales Nosk, que los menores en su mayoría están sensibilizados a las dos especies más comunes de ácaros, estos son ‘Dermatophagoides pteronyssinus’ (la especie más común y presente en el 85% de los casos mundiales)  y ‘D. farinae’. (con una presencia general del 47% y más presente en Europa)

En este sentido, algunos alergólogos recomiendan  la inmunoterapia con extractos de alérgenos que contengan como mínimo una mezcla de las dos especies más comunes de ácaro y nombradas con anterioridad, asemejándose así a una exposición natural del paciente y a ser más eficaz para tratar la broncoconstricción.

Además las medidas de evitación son siempre efectivas y recomendables (tratar de no exponer al alérgico a tareas de limpieza, colchones sin airear, casas con mascotas), en caso de una sensibilización alta o no poder evitar los ambientes de exposición, se recomienda el uso de filtros nasales que bloquean la inhalación de estos alérgenos de una manera eficaz, y cómoda.

¿pero….como son los ácaros del polvo y de que se alimentan?

En primer lugar y más en época veraniega, os informamos que las zonas de costa es donde se encuentra una mayor población de ácaros, debido a las condiciones de humedad.

Y para quienes no estén familiarizados con los ácaros del polvo, informar que son animales microscópicos, que se alimentan principalmente de nuestra piel muerta (que desechamos todos los días de manera natural), y de las escamas de las mascotas. Con tan solo dos miligramos de ácaros por gramo de polvo, es suficiente para sensibilizar a un alérgico; y si esta cantidad sube hasta los diez miligramos, se desencadenará un ataque de asma.

¿dónde viven los ácaros?

principalmente en las casas, debido a sus condiciones optimas para su supervivencia (oscuridad, temperatura media, humedad, etc). Normalmente les encantan alfombras, almohadas, colchones, libros, cortinas… Como ya hemos comentado en artículos anteriores, es fundamental practicar una limpieza a fondo a la llegada de nuestra vivienda de veraneo, ya que normalmente la vivienda ha estado cerrada durante meses…un sitio y condiciones que favorece la proliferación de ácaros.

Nosk bloquea los ácaros

Nosk bloquea los ácaros

Finalmente recordar, que un diagnóstico precoz de nuestra alergia, nos ayuda a prevenirla y tomar las medidas necesarias que sin duda aumentarán nuestra calidad de vida, y el disfrute de unas merecidas vacaciones.

Un artículo de FILTROS NOSK ESPAÑA,SL

Visítanos en www.filtrosnosk.com

Síguenos en www.facebook.com/noskfiltronasal y www.twitter.com/noskfiltronasal

Pregunta tus dudas en info@filtrosnosk.com

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Alergia en niños síntomas | Fibre del heno en niños| Alergia al polen en niños | Alergia a los acaros del polen en niños […]

Dejar un comentario

0
RINITIS ALERGICAlos antihistamínicos vs filtro nasal
Hablar por WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?