Alergia y deporte, el uso de filtros nasales en deportistas

 In Alergia, Deporte, Filtros nasales, Polución

Hace ya tiempo que en filtros nasales Nosk tenemos clientes, que realizan su práctica deportiva al aire libre, deportistas como atletas, ciclistas, futbolistas, patinadores, senderistas, y un largo etcetera.

Estos clientes deportistas, nos demandaban una protección contra la alergia durante las horas de su práctica deportiva, y es que son comunes los síntomas como la rinitis, la tos seca, o el estornudo ( ya bien sea por el polen, por la polución o por otros alérgenos) si practicamos nuestro deporte al aire libre, sobre todo en primavera.

la solución para la alergia

Como quiera que conforme a llegado la primavera, el numero de clientes y de email con dudas sobre la usabilidad de filtros nasales en deportistas ha crecido, hemos preferido mostrar la opinión de Cesar Canales, experimentado Atleta, bloguero de la revista Sport-Life y médico de profesión.

NACHO-FILTROS NASALES ALERGIAS03

 

A continuación os dejamos el review sobre el uso de filtros nasales en deportistas

 

«Buenos días!. Recientemente he tenido la ocasión de probar los filtros nasales Nosk España Filtro Nasal Antialergias. Los responsables de estos filtros se pusieron en contacto conmigo hace ya algún tiempo y me enviaron unos cuantos para probarlos y a continuación os expondré brevemente mi impresión.

Declaro además no tener ningún tipo de conflicto de intereses!!!

Vaya por delante que de un tiempo a esta parte personalmente sufro de síntomas compatibles con alergia primaveral y que no sigo ningún tipo de tratamiento!

La prueba realizada ha sido su utilización en días de carrera por montaña en condiciones de buen tiempo y condiciones alergicas favorables. Ya entrados en primavera por las sendas que transcurro es frecuente hallar polinización elevada.

Mi clinica era fundamentalmente rinorrea acuosa con inyección conjuntival y lagrimeo y sensación de «estorbo» en la zona faringea constante además de cierta mucosidad. La sensación faríngea mejoraba en ocasiones tras algún acceso de tos durante la carrera aunque se volvía bastante molesta en pleno esfuerzo cercano a mi VAM.

La puesta de los filtros es bastante cómoda aunque se recomienda el lavado nasal previo para dejar fosas nasales y demás libres de mucosidad. Si que se nota que los llevas y en un primer momento se tiene cierta sensación que hay algo que apreta la parte baja de tus fosas nasales. Esta sensación desaparece en pocos minutos.

Debéis tener mucho cuidado cuando os «sonéis» la nariz, gesto bastante habitual en el corredor y ciclista ya que en mi caso conseguí que el filtro s saliese de la nariz y casi se perdiese!!! 


Durante las ventilaciones normales y a ritmos altos de carrera con intensa taquipnea el filtro no produce ninguna restricción al flujo de aire y no provoca ningún efecto adverso.

Al final de la jornada la sensación global fue de menor clínica alérgica que en días de no utilización del filtro. Esto no es ninguna conclusión científica ya que para ello deberíamos medir muchos parámetros y ver distintos valores en atletas alérgicos que utilizan filtros vs la no utilización de los mismos, pero si he de comentar que subjetivamente me encontré mejor.

No mejoré mi rendimiento no batí ningún record ni nada por el estilo, tan solo noté cierta mejoría que pudiese ser atribuible al efecto placebo aunque a decir verdad las horas posteriores tuve menor clínica objetiva.

Hasta aquí os he contado mi caso con el valor que le podáis dar con las consideraciones de no ser nada científico, pero que si me parece que puede ser de ayuda en determinados pacientes.

Un saludo

Cesar Canales «

 

filtro antialergia

filtro nasal nosk

Ya sabéis, comienza la época de alergia, y alérgico prevenido vale por dos. No dejes que el polen no te deje disfrutar esta primavera

NUESTROS PRODUCTOS

OfertaFiltro nasal con cajita 2 uds. TALLA GRANDEFiltro nasal con cajita 2 uds. TALLA GRANDE
OfertaFiltro nasal con cajita 6 uds. TALLA GRANDEFiltro nasal con cajita 6 uds. TALLA GRANDE
OfertaFiltro nasal con cajita 10 uds. TALLA GRANDEFiltro nasal con cajita 10 uds. TALLA GRANDE

A LA VENTA EN FARMACIAS, PARAFARMACIAS Y TIENDA ONLINE

 

+ info en www.filtrosnosk.com

Facebook: www.facebook.com/noskfiltronasal

Twitter: www.twitter.com/noskfiltronasal

@Noskfiltronasal

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
alergia noskalergia primaveral 2015